Mazda MX-5 2019: primeros datos del renovado Miata

La renovación del Mazda MX-5 promete más emoción y pasión para uno de los roadsters deportivos de referencia. ¿En qué cambiará el Miata 2019? Te lo contamos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda MX-5 2019: primeros datos del renovado Miata
Mazda MX-5 2019: primeros datos del renovado Miata

No se hará oficial hasta el próximo otoño, pero ya circulan en Internet varias informaciones de cómo podría ser el Mazda MX-5 2019, la nueva actualización de uno de los descapotables biplaza con más solera en los últimos años.

Publicidad

Lo que hará la firma japonesa en el Mazda MX-5 2019 será añadir “más sal y pimienta” a uno de sus platos gourmet con más sabor. Y es que no cabe duda que el MX-5 es de esos coches que aún conserva un fuerte carácter y que enamora tanto por diseño como por su conducción.

Esos ingredientes que “mejorarán” su sabor se centrarán básicamente en unos retoques mecánicos que harán al MX-5 un coche más pasional y divertido si cabe. Según las primeras informaciones no oficiales, se espera un incremento en el rendimiento del motor de gasolina 2,0 litros atmosférico, que aumentará sus valores finales tanto de potencia como par máximo. Estas primeras especulaciones anticipan un incremento de unos 26 CV más y 5 Nm más, hasta unos valores finales de 181 CV y 204 Nm en las versiones del MX-5 norteamericano (en Europa, es de esperar que estas cifras puedan varíar ligeramente).

Mazda MX-5 2019Este rendimiento mecánico superior en el motor 2,0 litros del Mazda MX-5 2019 es consecuencia de una serie de modificaciones internas mecánicas, centradas básicamente en la incorporación de unos nuevos pistones, un nuevo cigüeñal y unos sistemas de admisión y de escape con mejoras.

Mazda MX-5 2019: más moderno y equipado

El equipamiento del Mazda MX-5 2019 también se pondrá al día con la incorporación de elementos más sofisticados. En el interior, por ejemplo y según las primeras especulaciones que circulan en Internet, se añadirá un nuevo volante regulable ahora tanto en profundidad como en altura. A nivel de entretenimiento, el “tradicional” sistema de sonido con radio CD se reemplazará por un equipo más moderno con reproductor de música de archivos con formato MP3.

Publicidad

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción del Mazda MX-5 2019 también recibirá novedades, en este caso, con la incorporación del sistema Smart City Brake Support, un dispositivo de frenada de emergencia en ciudad que llegará a actuar activamente sobre los frenos en el caso de que el conductor no actúe ante una inminente colisión. 

Estaremos atentos, pues, a toda la nueva información que se vaya confirmando del renovado Mazda MX-5, sin duda, un buen aperitivo del plato fuerte de la firma nipona en 2019: la nueva generación del Mazda3 y su prometedor y revolucionario motor de gasolina SkyActiv-X.

(*Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al actual MX-5 que se está comercializando).

También te puede interesar

Todas las novedades de coches y SUV de Mazda en 2018 y 2019

Mazda3 2019: filtradas las primeras imágenes del interior

Publicidad