Nuevo motor para el Mazda 3

El Mazda 3 incremente su oferta mecánica con la incorporación del motor Diesel CRTD de 1,6 litros, capaz de desarrollar 115 CV y que además cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 5.
-
Nuevo motor para el Mazda 3
Nuevo motor para el Mazda 3

La gama del modelo Mazda 3 ha sido reforzada con la incorporación de un nuevo motor Diesel CRTD de 1,6 litros de cilindrada y 115 CV de potencia, que tendrá un par máximo de 27,55 mkg. Además, esta mecánica está adaptada a la nueva normativa de emisiones Euro 5. En lo que se refiere al consumo, estamos hablando de una media de 4,4 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro. Según la información facilitada por la compañía, el nuevo motor tiene incorporado un filtro de partículas que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Este motor cuenta con una nueva configuración con un sólo árbol de levas en culata (SOHC), dos válvulas de baja fricción y bloque de aluminio, características que lo convierten en una planta ligera y compacta que además incorpora un nuevo turbocompresor de geometría variable y un nuevo sistema de inyección. El nuevo motor es montado en la segunda generación del Mazda 3, que se caracteriza por poseer un diseño exterior más expresivo y mejorado de aerodinámica, ya que su índice Cx es de 0,28 para el 3 puertas y de 0,30 para el 5 puertas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...