Mazda Minagi, SUV, deportivo y compacto

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Mazda Minagi marcará la tendencia de diseño y tecnología de la marca asiática y a la vez trata de englobar con un solo vehículo las mejores características de un deportivo, de un compacto y de un SUV.
-
Mazda Minagi, SUV, deportivo y compacto
Mazda Minagi, SUV, deportivo y compacto

Deportivo compacto, práctico en ciudad y con un diseño muy atractivo. Estas son las tres características que quiere destacar Mazda con el Minagi, un concept presentado en el pasado Salón de Ginebra y que pretende rivalizar con el Nissan Qashqai o el Ford Kuga. Se trata de la primera creación de la marca asiática en adoptar la tecnología Skyactiv, que no es otra cosa que un compendio de medidas encaminadas a mantener una armonía entre placer de conducción, respeto medioambiental y seguridad. Sin embargo, como todos los concepts, lo más interesante es su diseño, tan atractivo como funcional. Su espacio interior, así como su maletero, no se ve afectado negativamente por el hecho de tener un diseño deportivo. El pilar A ocupa una posición más retrasada de lo normal, para subrayar la orientación trasera del habitáculo. Contrasta abruptamente con el arco que forma dicho pilar A en los monovolúmenes, realzando la posición de conducción.

Si nos centramos en su aspecto exterior destaca el logo de la marca en el frontal del Minagi, donde también tenemos una parrilla delantera agresiva con una forma angulosa descendente. Los faros, tanto delanteros como traseros, combinan con la imagen deportiva que se quiere dar de este concept, la cual también se ve favorecida por unos pasos de rueda trasero que se proyectan hacia el exterior.

En cuanto al diseño interior del Minagi, Mazda ha querido que la calidad de los detalles resalte sobre el resto de las cosas. Además, el habitáculo está construido de tal forma que el cliente pueda sentir la seguridad y la fuerza que la marca asiática trata de transmitir con este prototipo. Por otra parte, el tono negro que domina los interiores tiene su contrapunto en el color rojo de los respaldos traseros y de la parte inferior de los reposabrazos de las puertas. ¿Conseguirá todo lo que se propone? Habrá que seguir la pista de este Mazda Minagi para comprobar si es verdad.

Galería relacionada

Mazda Minagi.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...