Mazda Minagi, nuevo rival para Qashqai y Kuga

El Salón del Automóvil de Ginebra se acerca –del 3 a 13 de marzo- y los fabricantes comienzan a calentar motores para la cita suiza. Mazda es, en esta ocasión, la que nos adelanta uno de los concepts que podremos ver en el Salón. Se trata del Minagi, un SUV compacto que anticipa las líneas del hermano pequeño del Mazda CX-7.
-
Mazda Minagi, nuevo rival para Qashqai y Kuga
Mazda Minagi, nuevo rival para Qashqai y Kuga

El concept Minagi estrena la nueva tecnología Skyactiv y los principios Kodo de diseño en forma de SUV compacto. Pocos datos ha ofrecido Mazda de este prototipo que podremos ver en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Según la marca japonesa, las tecnologías Skyactiv son un compendio de medidas encaminadas a mantener una armonía entre placer de conducción, respeto medioambiental y seguridad. En resumen, lo que ya hacen otras marcas como Volkswagen con su gama Bluemotion, Seat con sus modelos Ecomotive o BMW con las tecnologías EfficientDynamics: una búsqueda de reducción de emisiones y descenso en los consumos (el objetivo es hacerlo en un 30 por ciento para 2015).

En este Minagi, esta tecnología estará aplicada en el motor (elevada compresión en los teóricos gasolina y ratio de compresión mínimo en los Diesel), la transmisión (automática de alta eficiencia) y el chasis (se le aplica una reducción de peso sin descuidar la resistencia y la seguridad).

No hay más datos sobre este concept car de Mazda, aunque sí podemos ver que opta por líneas bastante agresivas y que, a falta de que se hagan públicas sus dimensiones, entrará a competir directamente con modelos como el Volkswagen Tiguan, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX o Ford Kuga

Galería relacionada

Mzada Minagi

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...