Mazda i-Activsense, nuevo sistema anticolisiones

Los nuevos Mazda 6 tanto en su versión berlina como en su variante familiar Wagon estrenarán el nuevo sistema de seguridad i-Activsense, un conjunto de varios dispositivos tecnológicos que ayudarán al conductor a reconocer cualquier tipo de peligro en la carretera y a evitar colisiones. Te contamos las principales características de este nuevo 'ángel de la guarda' de la conducción.
-
Mazda i-Activsense, nuevo sistema anticolisiones
Mazda i-Activsense, nuevo sistema anticolisiones

La tecnología en el mundo del automóvil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Ya no es propiedad exclusiva de marcas premium como Mercedes-Benz, como BMW, Audi o Volvo el hecho de disponer de los más modernos y sofisticados sistemas de seguridad. En estos casos, cada una ha desarrollado de forma ligeramente diferente su propia sistema anticolisiones. Ahora, es Mazda la que ha desarrollado su propia tecnología i-Activsense.

La tecnología i-Activsense de Mazda es un conjunto de diversos sistemas de seguridad que ayudan al conductor a reconocer cualquier posible peligro en la carretera, evitar colisiones y, en el caso de que éstas sean inevitables, contribuir a reducir la gravedad y los daños a pasajeros-peatones cuando éstas se produzcan. El primero de los modelos de la firma nipona en incorporar la tecnología i-Activsense será el nuevo Mazda 6, tanto en su versión berlina como en su variante familiar Wagon.

Un complejo sistema de radares y sensores interconectados entre sí forman la columna vertebral de la tecnología i-Activsense. Se incluye la posibilidad de la detección de vehículos que circulan por delante, el aviso al conductor de señales acústicas y luminosas de riesgo inminente de colisión para que éste pueda frenar o realizar una maniobra evasiva. En el caso de que el conductor no actúe, el vehículo recurrirá a la frenada automática, minimizando de esta forma los posibles daños tras la colisión en el caso de que se circula a una velocidad media-alta.

Otros sistemas que incluye la tecnología i-Activsense de Mazda son el dispositivo de aviso al conductor ante salidas involuntarias de carril, el control de ángulo muerto a ambos lados, el sistema inteligente de iluminación con cambio de luces largas a cortas ante la proximidad de otros vehículos y el dispositivo de iluminación en curva.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...