El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?

El Mazda CX-5 de siete plazas podría estar más cerca de lo que pensamos. Así apuntan algunas informaciones llegadas desde Japón, mercado en el que se iniciaría este lanzamiento.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?
El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?

El Mazda CX-5 2017 de segunda generación se pondrá a la venta en breve, un modelo del segmento SUV del que ahora se anuncia una posible versión con siete plazas y, a diferencia del Mazda CX-9, sí que llegará a prácticamente a todos los mercados, incluido el europeo.

En este nuevo Mazda CX-5 se llevado a cabo una interesante renovación estética, con un incremento en anchura de unos 10 mm, una parrilla revisada y unos pilares A que se retrasan en 35 mm con respecto al modelo de primera generación. Su posible configuración de siete plazas no está clara, aunque las opciones pueden ser recurrir a dos pequeños asientos plegables en el lugar que ocupa el maletero (sólo para ser usados por niños) o alargar la carrocería para incorporar dos nuevos asientos ‘reales’.

El Mazda CX-5 de siete plazas, que debería llegar primero al mercado japonés y luego ir extendiéndose a otros países, utilizará las mismas mecánicas que el convencional, por lo que hablamos de un motor Diesel 2.2 SkyActiv-D de 150 CV y de dos bloques de gasolina, un propulsor 2.0 SkyActiv-G de 165 CV y otro 2.5 SkyAtiv-G de 195 CV. Se podrá optar por tracción delantera o total y se ofrecen una transmisión manual  y otra automática, en ambos casos de seis velocidades.

También te puede interesar

Consumos reales de Mazda

Todos los coches de Mazda

Mazda CX-3 2017

Galería relacionada

Mazda CX-5 2017 de siete plazas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...