El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?

El Mazda CX-5 de siete plazas podría estar más cerca de lo que pensamos. Así apuntan algunas informaciones llegadas desde Japón, mercado en el que se iniciaría este lanzamiento.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?
El SUV Mazda CX-5, ¿próximamente con 7 plazas?

El Mazda CX-5 2017 de segunda generación se pondrá a la venta en breve, un modelo del segmento SUV del que ahora se anuncia una posible versión con siete plazas y, a diferencia del Mazda CX-9, sí que llegará a prácticamente a todos los mercados, incluido el europeo.

En este nuevo Mazda CX-5 se llevado a cabo una interesante renovación estética, con un incremento en anchura de unos 10 mm, una parrilla revisada y unos pilares A que se retrasan en 35 mm con respecto al modelo de primera generación. Su posible configuración de siete plazas no está clara, aunque las opciones pueden ser recurrir a dos pequeños asientos plegables en el lugar que ocupa el maletero (sólo para ser usados por niños) o alargar la carrocería para incorporar dos nuevos asientos ‘reales’.

El Mazda CX-5 de siete plazas, que debería llegar primero al mercado japonés y luego ir extendiéndose a otros países, utilizará las mismas mecánicas que el convencional, por lo que hablamos de un motor Diesel 2.2 SkyActiv-D de 150 CV y de dos bloques de gasolina, un propulsor 2.0 SkyActiv-G de 165 CV y otro 2.5 SkyAtiv-G de 195 CV. Se podrá optar por tracción delantera o total y se ofrecen una transmisión manual  y otra automática, en ambos casos de seis velocidades.

También te puede interesar

Consumos reales de Mazda

Todos los coches de Mazda

Mazda CX-3 2017

Galería relacionada

Mazda CX-5 2017 de siete plazas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...