Mazda CX-5 2019: el SUV se actualiza con nuevo motor y más equipamiento

La gama 2019 del Mazda CX-5 podría incluir destacadas novedades mecánicas, entre ellas, un hipotético motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G dotado con turbo, un propulsor que ya existe en el Mazda6 y en el Mazda CX-9 norteamericanos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mazda CX-5 2019: el SUV se actualiza con nuevo motor y más equipamiento
Mazda CX-5 2019: el SUV se actualiza con nuevo motor y más equipamiento

El actual Mazda CX-5, estrenado de forma oficial en la edición 2016 del Salón de Los Ángeles, podría estrenar una profunda renovación en Europa de cara al año que viene.

En la actualización del Mazda CX-5 2019, el dato más relevante, según varias informaciones filtradas en Internet que citan como fuente principal un documento de uso interno de Mazda Canadá, es la incorporación de un nuevo motor de gasolina sobrealimentado con turbocompresor. En el caso de que este propulsor se pueda incorporar a la gama europea de este SUV, sería una gran novedad para Mazda pues sería el primer y único modelo en ofrecerse con motor turbo de gasolina.

El propulsor en cuestión que podría adoptar el Mazda CX-5 2019 se basaría en el ya existente 2.5 Skyactiv-G con sistema Dynamic Pressure Turbo, un propulsor que ya se ofrece en las gamas norteamericanas del Mazda6 y del Mazda CX-9, un SUV de gran tamaño y con capacidad para siete personas en su interior que sólo se vende en Estados Unidos y Canadá.

Tanto en la berlina Mazda6 como en el SUV Mazda CX-9, la potencia declarada por el fabricante es de 253 CV, mientras que el par máximo declarado es de 420 Nm. En la actualidad y en el caso de la gama española, este SUV se ofrece con un motor de gasolina atmosférico de idéntica cilindrada y con sistema de desactivación de los cilindros (ver prueba Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G).

Mazda CX-5 2019: cambios en chasis y en equipamiento

A nivel de chasis, otra de las grandes novedades que incorporará el Mazda CX-5 2019 es la incorporación del sistema dinámico de conducción G-Vectoring Control Plus, una evolución mejorada del ya existente G-Vectoring Control.

En el interior, el cuadro de mandos y algunos elementos del salpicadero también se actualizarán, con mayor presencia de las pantallas y de la instrumentación digital. Los sistemas de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay también incluirán diversas mejoras.

(Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al modelo que se vende en la actualidad).

Mazda CX-3 2019: primeras impresiones y precios del actualizado SUV

Relacionado

Mazda CX-3 2019: primeras impresiones y precios del actualizado SUV

Mazda3 2019: el nuevo y revolucionario compacto llega en unas semanas

Relacionado

Mazda3 2019: el revolucionario compacto llega en unas semanas