Publicidad

Mazda CX-5 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mazda CX-5 2017 hace su estreno en el Salón de Los Ángeles 2016. Diseño, tecnología, equipamiento... aquí tienes todos los cambios del SUV nipón.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda CX-5 2017: todas las fotos y datos oficiales
Mazda CX-5 2017: todas las fotos y datos oficiales

La segunda generación del Mazda CX-5, el SUV compacto de la marca nipona, es ya realidad, tras presentarse en la primera de las jornadas dedicadas a la prensa especializada del motor del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. La llegada a Europa del nuevo Mazda CX-5 está prevista para verano de 2017

Los cambios más relevantes en el Mazda CX-5 2017 se centran principalmente en el capítulo estético. Por fuera, el primer aspecto que llama la atención es el renovado frontal, con unas formas y un diseño que recuerdan mucho tanto a su "hermano menor", el Mazda CX-3, como a su "hermano mayor", el Mazda CX-9 (este SUV de gran tamaño se vende principalmente en Estados Unidos y Japón). De forma más específica, la zona delantera es ahora 10 mm más ancha e incorpora una parrilla de nueva factura. Por su parte, los pilares A se han retrasado ligeramente (35 mm hacia atrás). 

Mazda CX-5 2017El lenguaje de diseño KODO (o alma en movimiento, que es como se puede traducir del japonés al castellano) en el Mazda CX-5 de segunda generación se acentúa aún más, en este caso, con mayor protagonismo de los detalles deportivos con unos faros delanteros más afilados, grupos ópticos traseros más modernos y unos pilares C de la carrocería de líneas más suaves y aerodinámicas. 

Mazda CX-5 2017: interior y motores

El interior del Mazda CX-5 2017 también presenta notables cambios. Llama la atención el nuevo volante de tres radios, la nueva pantalla a color de 4,6 pulgadas en el cuadro de instrumentación y una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas de diámetro en la parte superior del salpicadero. Para aquellos conductores y acompañantes amantes de las tecnologías más avanzadas, el nuevo CX-5 ofrece el sistema de conectividad Mazda Connect, compatible con la mayor parte de smartphones con sistemas operativos Android y Apple

A nivel mecánico, la oferta de motores del nuevo Mazda CX-5 2017 variará según el mercado en el que se comercialice. En la gama Diesel, Mazda anuncia un nuevo propulsor 2.2 SkyActiv-D de 2,2 litros, mientras que en gasolina se ofrecerán unos evolucionados 2.0 SkyActiv-G y 2.5 SkyActiv-G, ambos de inyección directa. Dependiendo de la versión elegida, estarán disponibles la tracción delantera o total y dos tipos de cambio: uno manual de seis marchas y otro automático de idéntico número de velocidades. 

Mazda CX-5 2017Mazda CX-5 2017: dinamismo y equipamiento mejorados 

Mazda asegura que la rigidez torsional del CX-5 2017 ha aumentado un 15,5 por ciento, gracias en gran medida al mayor uso de aceros de alta resistencia en los pilares A y B. A nivel aerodinámico, la marca japonesa anuncia mejoras en este apartado, con lo que ha conseguido a su vez reducir la sonoridad en marcha. 

En términos de equipamiento y de seguridad, el nuevo Mazda CX-5 2017 incorpora el nuevo sistema Mazda Radar Cruise Control (o control de crucero inteligente con seguimiento de radar y sensores) y el dispositivo Traffic Sign Recognition (capaz de detectar las señales viales y los límites de velocidad por cada una de las carreteras por las que se circula). Por último, el sistema inteligente de control de la conducción Mazda G-Vectoring también estará a disposición de los futuros compradores del nuevo CX-5

También te puede interesar

- Mazda CX-5 SkyActiv-D Black Tech Edition: a prueba un SUV muy completo

- Mazda3 2017, con cambios en el exterior y en el interior

- Así es la gama SUV de Mazda: CX-3 y CX-5