Mazda CX-30 2019: más datos, fotos y VÍDEO del SUV con base del nuevo Mazda3

El nuevo Mazda CX-30 es una de las grandes sorpresas en el segmento de los SUV del Salón de Ginebra. Su base técnica es la del Mazda3 2019 y llegará al mercado en septiembre. Aquí tienes un primer vídeo, más datos y fotos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Raúl Roncero -

Mazda CX-30 2019: más datos, fotos y VÍDEO del SUV con base del nuevo Mazda3
Mazda CX-30 2019: más datos, fotos y vídeo del SUV con base del nuevo Mazda3

Tras el nuevo Mazda3, el también nuevo Mazda CX-30, una de las primicias mundiales de la firma nipona en el Salón de Ginebra 2019, es el segundo vehículo de la nueva generación de vehículos de la marca japonesa. En la oferta de modelos de tipo SUV de Mazda, este inédito CX-30 se situará a medio camino entre el CX-3 y el CX-5.

En este primer vídeo, nuestro compañero Raúl Roncero, el Jefe de Pruebas de la revista Autopista, te avanza algunas claves del nuevo Mazda CX-30, un SUV que apuesta por la versatilidad, la funcionalidad y el diseño en una vistosa y atractiva carrocería de 4,40 m de longitud, 1,80 m de ancho y 1,53 m de alto.

Publicidad

El desarrollo técnico del que partirá el nuevo Mazda CX-30 –llegará al mercado en septiembre- es el del nuevo Mazda3 2019, uno de los compactos más revolucionarios y avanzados entre sus rivales. A nivel estético, la zona frontal y la parte posterior presentan ciertas semejanzas entre ellos, aunque en el caso del SUV CX-30 las zonas prominentes y “musculadas” son aún mayores gracias a su diseño típico de todocamino.

Mazda CX-30 2019: más datos, fotos y vídeo del SUV con base del nuevo Mazda3

Mazda CX-30 2019

Tal y como ya hemos podido comprobar en nuestra primera prueba a fondo del nuevo Mazda3 2019, el nuevo Mazda CX-30 también promete notables mejoras en confort, refinamiento y aislamiento acústicos, por lo que se convertirá en uno de los nuevos SUV del segmento medio o compacto más a tener en cuenta durante los próximos meses.

A nivel mecánico, es de esperar que el Mazda CX-30 comparta muchos de los motores ya conocidos del nuevo Mazda3 2019. De esta forma, para los que prefieran la gasolina estarán disponibles dos variantes: un 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y el revolucionario motor Skyactiv-X de 2,0 litros y unos 180 CV. En Diesel, el Mazda CX-30 también se podrá elegir con el propulsor 1.8 Skyactiv-D de 116 CV.

Publicidad

En lo que respecta a apartados claves como la seguridad, el Mazda CX-30 podrá llevar las últimas soluciones tecnológicas de la firma nipona, tales como el asistente de tráfico con control de crucero inteligente CTS, los asistentes de tráfico delantero y trasero cruzados y un nuevo y más avanzado sistema de detección o fatiga del conductor.

Por último, como suele ser habitual en el segmento de los SUV, este Mazda CX-30 podrá elegirse en versiones de dos ruedas motrices (las delanteras) o con un nuevo sistema de tracción total, que en el caso de Mazda se denomina con el nombre de i-Activ AWD.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...