Mazda CX-3, la nueva apuesta SUV japonesa ya tiene precios

El Mazda el CX-3 es ya una realidad. Presente en el Salón de Barcelona 2015, este SUV totalmente nuevo tendrá en España un precio de partida de 20.345 euros.
Rubén Leal/Jorge Serrano.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mazda CX-3, la nueva apuesta SUV japonesa ya tiene precios
Mazda CX-3, la nueva apuesta SUV japonesa ya tiene precios

El nuevo Mazda CX-3, tras debutar en la pasada edición del Salón de Los Ángeles en noviembre, es una de las grandes estrellas en el Salón de Barcelona 2015. Por su dimensiones, de 428 cm de largo, 177 cm de ancho y 155 cm de alto, se sitúa por un escalón por debajo del CX-5, por lo que podría encuadrarse dentro del segmento de los SUV o crossovers urbanos, un nicho de mercado que no para de aportar novedades (los últimos ejemplos, el Jeep Renegade y el Suzuki Vitara, entre otros).

En cuanto a diseño, este nuevo SUV hereda buena parte del lenguaje estético 'Kodo' (o 'Soul of Motion', alma en movimiento en su traducción del inglés al castellano).

El Mazda CX-3 incorpora tecnologías SkyActiv de la firma japonesa, entre las que destacan nuevos esquemas de suspensiones, elementos de seguridad activa y pasiva y los nuevos motores de gasolina SkyActiv-G y Diesel SkyActiv-D. El primero de ellos es un 2.0 que se ofrece en los niveles de potencia, mientras que el de gasóleo es de 1,5 litros (a falta de confirmación de potencias). En todo caso se podrá optar por acoplar el propulsor a una caja de cambios manual de seis velocidades (MT) o a la automática (Drive), también de seis velocidades. Salvo en el Clean Diesel de 1,5 litros (sólo disponible en Europa con tracción total), se podrá escoger entre un sistema de tracción total o delantera.

Mazda CX-3 2015

En el interior encontramos detalles procedentes del Mazda2, como las tomas de aire circulares y los detalles metálicos y de color negro brillante. Como opcionales, encontramos el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect y el ‘Head-Up Display’ (sistema de proyección de información en el parabrisas)

En materia de seguridad, dispone de los sistemas i-Activesense (radares y cámaras para ayuda a la conducción segura) y SkyActiv-Body, con una carrocería que absorbe la energía de la manera más efectiva posible para tratar de evitar la deformación del habitáculo.

El CX-3, tendrá un precio de partida en el mercado español de 20.345 euros, mientras que la variante más equipada tendrá un coste de 29.880 euros. Sus ventas se iniciarán a partir de esta primavera.

Galería relacionada

Mazda CX-3 2015

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...