Mazda Concept Kiyora

El fabricante japonés Mazda ya ha adelantado una de las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de París. Se trata del Concept Kiyora, un vehículo con la carrocería típica de un coupé, diseño futurista y de reducidas emisiones de CO2.
-
Mazda Concept Kiyora
Mazda Concept Kiyora

El próximo Salón del Automóvil de París ya calienta motores. Se abrirá al público el 4 de octubre, pero los días 2 y 3 las distintas marcas automovilísticas presentarán sus novedades a la prensa especializada. Como viene siendo habitual en las semanas anteriores a la celebración de un evento automovilístico de esta índole, la mayor parte de los fabricantes adelantan datos e imágenes –algunas creadas por ordenador, como es en este caso- de sus próximos modelos. Uno que seguro causará expectación será el Kiyora, el nuevo concept car de Mazda.

La próxima semana, en la revista Autopista te ofreceremos un reportaje exhaustivo del Mazda Kiyora en el que te contamos todo el proceso de investigación, desarrollo y diseño de este nuevo concept car. No te lo pierdas.

Kiyora en japonés significa `pureza’. La utilización de esta denominación por parte del fabricante nipón ya nos da una pista importante: este vehículo nace con la vocación de ser respetuoso con el medio ambiente. Por ello, con el fin de que el Kiyora emita la menor cantidad posible de emisiones de C02, gran parte de la estructura de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, un material ligero que repercute directamente en la reducción de gases contaminantes y de consumo de combustible. No hay datos concretos sobre emisiones, pero ya te podemos adelantar que estarán por debajo de los tres dígitos, es decir, menos de 100 g/km de C02.

El Mazda Kiyora monta un motor de gasolina de inyección directa de 1,3 litros que se ha estado desarrollando en Japón junto a la caja de cambios automática de seis velocidades a la que irá asociada. La firma japonesa no ha facilitado, por el momento, datos de potencia y par máximo de este nuevo motor. En la actualidad, en la gama del Mazda 2 se comercializan dos motores de gasolina de 1,3 litros de gasolina de 75 y 86 CV.

Si analizamos el diseño de la primera imagen por ordenador del modelo definitivo, el Kiyora tiene características parecidas a las nuevas generaciones de los modelos de Mazda, tales como el Mazda2 y Mazda6. Este concept car, según la firma nipona, se presenta con el aspecto de un coupé en cuyo interior pueden viajar hasta cuatro personas, en configuración convencional de dos por fila. En cuanto a dimensiones, se estima que pueda tener una longitud inferior a la actual generación del Mazda2, en este caso, estaríamos hablando de un Kiyora de menos de 3,90 metros de largo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...