Mazda 6 Wagon 2018: la versión familiar se presenta en el Salón de Ginebra

Sumando otra carrocería al nuevo Mazda 6 ya presentado en el Salón de los Ángeles, en marzo conoceremos ya al nuevo Mazda 6 Wagon. Así será este interesantísimo familiar.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Mazda 6 Wagon 2018: la versión familiar se presenta en el Salón de Ginebra
Mazda 6 Wagon 2018: la versión familiar se presenta en el Salón de Ginebra

Hace sólo dos meses, con motivo de la celebración del Salón de Los Ángeles, pudimos conocer ya en primicia mundial el nuevo Mazda 6 2018, una berlina que prácticamente se renueva en todos los frentes y que llegará al mercado el próximo mes de junio con el inicio del verano. Pues bien, ahora Mazda nos confirma que en el próximo Salón de Ginebra, que se presenta en marzo, estrenará en primicia mundial su nuevo Mazda 6 Wagon, es decir, su variante familiar.

Publicidad

El nuevo Mazda 6 Wagon tomará todos los avances ya conocidos en la berlina, empezando por cambios estéticos que profundizan en su nuevo lenguaje de diseño Kodo Design, más elegante y refinado.  Ya por dentro, el habitáculo lucirá ahora una mejor presencia, con materiales de más calidad (sobre todo en cuanto a acabados en madera y distintos cueros) y también con nuevos asientos delanteros y traseros.

A nivel dinámico, el nuevo Mazda 6 Wagon incluye también un más trabajado confort de rodadura, asegurando que se ha limitado mucho el nivel de ruido y vibraciones registrados en el interior del habitáculo. Más aislamiento y más confort para un modelo que, además, anuncia también una mejor aerodinámica que incidirá tanto en su comportamiento como en su mayor eficiencia.

Mazda 6 Wagon 2018A nivel de equipamiento, Mazda también promete grandes avances, en especial con la adopción de su nuevo sistema de seguridad y asistentes de conducción i-ACTIVSENSE, que incluye desde nuevos elementos como la cámara periférica de 360 grados o el innovador nuevo asistente de velocidad inteligente, que es capaz de detener por completo el coche automáticamente y reanudar la marcha en función de posibles riesgos de colisión.

Publicidad

Los motores de la gama Mazda 6

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Mazda 6 2018 estrenará un moderno motor de gasolina atmosférico 2.5 Skyactiv-G, con sistema ya de desconexión de 2 de los 4 cilindros cuando las condiciones de circulación lo permitan. Junto a este propulsor estará presente también el motor de gasolina Skyactiv-G 2.5 T, estrenado en el gran SUV Mazda CX-9, y con 250 CV de potencia.

De momento, poca información más tenemos sobre un Mazda 6 Wagon que, en menos de un mes, podremos ver y contarte en directo en el Salón de Ginebra. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar:

Mazda Skyactiv-3: un motor de gasolina tan limpio como un eléctrico

Todos los nuevos coches y SUV de Mazda en 2018

Publicidad