El nuevo Mazda 6, en otoño

Ya anticipamos hace unos meses que el concept Takeri sentaría las bases del nuevo Mazda 6. Finalmente, el modelo saliente adoptará buena parte del diseño exterior e interior del prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. Su presentación oficial está prevista para otoño de 2012 y comenzará su comercialización meses después.
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El nuevo Mazda 6, en otoño
El nuevo Mazda 6, en otoño

Con paso firme y a todo ritmo, Mazda continúa con la renovación de su gama de modelos. Después de presentar recientemente los nuevos Mazda 3 y CX-5, el próximo vehículo preparado en la línea de salida corresponde a la nueva generación del Mazda 6.

Todo hace indicar que el modelo definitivo de producción hará su debut oficial el próximo otoño, coincidiendo con la celebración de la edición 2012 del Salón del Automóvil de París (este evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre). El nuevo Mazda 6 será bastante parecido al prototipo Takeri, presentado en el Salón de Tokio 2011. En aquella ocasión, la información oficial de la marca nipona explicaba que el Takeri sentaba las bases de la nueva berlina de cuatro puertas de la firma. Unos meses después, esta afirmación se confirma.

El nuevo Mazda 6 adoptará el nuevo lenguaje de diseño del fabricante nipón, denominado KODO (Mazda lo traduce como 'Soul of motion', algo así como alma en movimiento). Una zona delantera de gran personalidad, un perfil lateral de marcados tintes deportivos y una parte posterior también muy atractiva configuran parte del nuevo ADN estético del Mazda 6.

El conjunto de medidas tecnológicas SKYACTIV, ya estrenadas en el CX-5 y en el Mazda 3, se pondrá al servicio del nuevo Mazda 6. Dentro de la tecnología SKYACTIV, se incluyen mejoras aerodinámicas, modificaciones en suspensiones y frenos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio, además de la utilización de materiales resistentes pero mucho más ligeros. No podían faltar sistemas que ayudan a reducir levemente el consumo de combustible y a aprovechar al máximo la energía disponible. Entre ellos, el nuevo Mazda 6 incorporará el dispositivo i-stop de parada y arranque automático del motor, además del cada vez más utilizado sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

La batalla por ser la mejor berlina media del momento ya está servida. El nuevo Mazda 6 tendrá que mostrar sus aptitudes en un nicho de mercado muy competido, copado por modelos europeos y asiáticos de gran calidad. Ahí van unos cuantos ejemplos: Opel Insignia, Citroën C5, VW Passat, Honda Accord, Toyota Avensis, Hyundai i40 y Kia Optima, entre otros.

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