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Mazda 6, aún más elegancia para la berlina japonesa

Mazda presentó en el pasado Salón de Los Ángeles 2014 lo que es el ‘restyling’ de la tercera generación de su ‘Atenza’, es decir, lo que se vende en Europa como Mazda 6 y lo que será el modelo de 2016.
Rubén Leal/Adrián Lois.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mazda 6, aún más elegancia para la berlina japonesa
Mazda 6, aún más elegancia para la berlina japonesa

El Mazda 6 se distingue en la actualidad como una de las berlinas medias más elegantes del mercado. Su tercera y última generación, con el diseño KODO y toda la tecnología SKYACTIV de la marca japonesa a bordo, se desveló hace dos años. Hace recientemente poco, durante la celebración del Salón de Los Ángeles, le llegó el turno a su ‘restyling’ para el modelo de 2016.

En su exterior, los cambios no son muy grandes: en el frontal, donde más novedades encontramos, destaca un nuevo diseño con inserciones cromadas en la parrilla, así como unos nuevos faros y grupos ópticos con tecnología LED. También apreciamos en su estética una antena compacta en forma de aleta de tiburón y las llantas de aluminio de 19 pulgadas con un tono oscurecido y los nuevos colores de carrocería ‘Sonic Silver Metallic’ y ‘Titanium Flash Mica’.

En el habitáculo del actualizado Mazda Atenza/6 encontramos la mayor parte de los cambios de los que se ha beneficiado con este lavado de cara. Presidido por una tapicería bitono, el salpicadero y el panel de instrumentaciónde nueva factura dan lugar a un interior menos recargado, donde la pantalla del sistema de información y entretenimiento ‘MZD Connect’ se ha reubicado a la zona más alta de la consola central. También han cambiado de lugar el sistema de climatización y las salidas de aire, así como el freno de mano, que pasa a ser de accionamiento totalmente eléctrico (pionero para la marca japonesa).

En cuanto a motorizaciones, se mantiene el motor de gasolina 2.5 SKYACTIV-G de 192 CV de potencia, acoplado a la caja de cambios automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive. Se ofrece de serie con los novedosos sistemas i-STOP (lo que conocemos como Start&Stop) y con el i-ELOOP (regenera la energía durante la retención y el frenado). Para los que prefieran el Diesel, se seguirá optando por la versión 2.2 SkyActiv-D en niveles de potencia de 150 y 175 CV. En el caso de la variante carrocería familiar Wagon del Mazda 6, en algunos mercados existirá la opción de poder elegirlo con una nueva tracción integral permanente.

En el capítulo de seguridad, el renovado Mazda 6 cuenta con un equipamiento amplio, con elementos destacables como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, sistema de control de tráfico cruzado trasero y un nuevo sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor. A la hora de circular por la ciudad, podrá intervenir un sistema con control de frenado automático a baja velocidad.

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