Publicidad

Nuevo Mazda 5

Mazda acaba de anunciar los primeros detalles del sustituto de su modelo Mazda 5. El monovolumen de la marca nipona se presentará en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en otoño.
-
Nuevo Mazda 5
Nuevo Mazda 5

Muy buena pinta tiene el diseño de la nueva generación del Mazda 5, que acaba de desvelar la marca nipona. El estilo dinámico del monovolumen nipón se ve incrementado en esta segunda generación, con un perfil más agresivo y, sobre todo, con un lateral en el que destacan unos pliegues en relieve que, según Mazda, incrementan la sensación de fluidez del conjunto.

El Mazda 5 estrena un motor de gasolina DISI de inyección directa y 2 litros de capacidad. Este propulsor viene equipado con sistema start&stop –que la marca denomina i-stop- y caja de cambios manual de seis velocidades. Según declara Mazda, este motor destaca por su agrado de uso y por sus consumos que lo sitúan entre los más frugales de su segmento. Respecto al 2.0 de 146 CV al que sustituye, declara una reducción de emisiones del 15 por ciento. La gama de gasolina se completa con un 1.8, también con caja de cambios manual de seis velocidades. El Diesel también estará presente, aunque la marca japonesa aún no ha dado detalles al respecto.

Lo que no cambia es la funcionalidad y la capacidad de transporte del monovolumen japonés. Se mantienen las puertas traseras deslizantes y siguen siendo siete los ocupantes máximos de este modelo. Para más datos e imágenes, habrá que esperar al Salón de Ginebra, que tendrá lugar a principios del mes de marzo.

Galería relacionada

Mazda 5 2010