Mazda3 Sedan 2013, la familia se completa

Hace unos días, conocíamos los principales detalles de la nueva generación del Mazda3. Ahora, ya podemos disfrutar de las primeras fotos de la versión Sedan de cuatro puertas. El aire de familia es indiscutible tanto con el Mazda3 como con el Mazda6. Sus ingredientes, cien por cien Mazda: tecnología Skyactiv, diseño Kodo y vocación dinámica de ciertos tintes deportivos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mazda3 Sedan 2013, la familia se completa
Mazda3 Sedan 2013, la familia se completa

La familia de la segunda generación del Mazda3 da la bienvenida a la versátil carrocería Sedan de cuatro puertas. Según las primeras fotos oficiales, el nuevo Mazda3 Sedan 2013 hereda la práctica totalidad de características que configuran la nueva filosofía de la firma nipona.

 

Empecemos por el diseño: el frontal del nuevo Mazda3 Sedán es prácticamente idéntico al Mazda3 de cinco puertas ya visto y con enormes parecidos también al hermano mayor de gama, el Mazda6. El lenguaje de diseño Kodo Design (desde el japonés, se puede traducir como "alma en movimiento") está bien presente en muchos rasgos del exterior, con un frontal de líneas agresivas, una silueta de marcadas proporciones aerodinámicas y una zona posterior también muy atractiva, con una inclinación del techo posterior muy suave, a estilo y semejanza de los coupés.

 

La configuración del habitáculo del Mazda3 Sedan 2013 es prácticamente similar al Mazda3 de cinco puertas que ya conocemos. A falta de más datos oficiales, es de prever un espacio interior disponible para los pasajeros algo mayor en esta versión de cuatro puertas que en la de cinco, debido al más que esperado incremento de las dimensiones exteriores. Asimismo, el volumen de carga en el maletero también será algo mayor.

 

En el capítulo mecánico, por el momento no se ha avanzado detalle alguno oficial del nuevo Mazda3 Sedán 2013, pero es de esperar que los corazones mecánicos sean los mismos que el Mazda3 de cinco puertas recién desvelado. Todos los propulsores contarán con conjunto de medidas tecnológicas Skyactiv. En primer lugar, en gasolina se ofrecerán un 1.5 de 100 CV y un 2.0 en variantes de 120 y 165 CV. En cuanto al Diesel, sólo habrá una opción en un primer momento, el conocido –presente en Mazda 6 y CX-5- 2.2 Skyactiv-D de 150 CV. Las cajas de cambio disponibles serán dos, una automática y otra manual, ambas de seis relaciones.

 

Los avances tecnológicos también serán otra de las notas destacadas en su equipamiento disponible. Entre otros elementos, tanto el nuevo Mazda3 de cinco puertas como el Sedan podrán ofrecer sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente y la alerta de cambio involuntario de carril, dispositivo Head up Display (sistema de proyección de información en el parabrisas), conectividad con smartphones, etc.