La versión híbrida del Mazda 3, a punto

Mazda ha adelantado algunos detalles del Axela Hybrid, es decir, el Mazda 3 con tecnología híbrida que empezará a venderse en Japón el próximo mes de noviembre. Por el momento, la firma nipona no ha especificado que vaya a comercializarlo en otros países del mundo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

La versión híbrida del Mazda 3, a punto
La versión híbrida del Mazda 3, a punto

Con el nuevo Mazda 3 a punto de aterrizar en el mercado español, este modelo vuelve a ser noticia en el mercado japonés, en este caso, con la confirmación de los primeros datos del Mazda Axela Hybrid.

 

Antes que nada, debes saber que Axela es la denominación oficial con la que se vende el Mazda 3 en Japón. Este Mazda 3/Axela Hybrid incorpora un sistema híbrido en el que convergen varios elementos importantes: un motor de gasolina SkyActiv-G 2.0 de cuatro cilindros, un motor eléctrico y una caja de cambios automática CVT de variador continuo.

 

Por el momento, pocos son los datos oficiales publicados sobre el Mazda 3/Axela Hybrid. Un dato interesante que sí ha sido avanzado ha sido el del consumo medio de combustible, ya que la firma nipona ha afirmado que con un litro de combustible se pueden recorrer 30,8 kilómetros que, traducido a la medida europea de consumo se corresponde con un gasto medio de 3,2 l/100 km.

 

El nuevo Mazda 3/Axela Hybrid se ofrecerá únicamente en versión de carrocería sedán. Según las primeras imágenes publicadas, la batería está colocada bajo el piso del maletero, por lo que es de prever que dicho elemento técnico no haga restar espacio para la carga.

 

El precio de partida del Mazda 3/Axela Hybrid en el mercado nipón es de 2.373.000 yenes. Según la conversión de divisas actual, el precio estimado en euros sería de unos 20.500 euros.

 

De esta forma y al igual que el Toyota Auris, el Mazda 3/Axela se añade a la lista de modelos compactos del segmento C en ofrecer hasta tres tipos de propulsión en sus motores: gasolina, Diesel y esta última variante híbrida.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...