Maserati Quattroporte y Ghibli 2015, novedades estéticas para Los Ángeles

Maserati llevará hasta el Salón de Los Ángeles varias novedades centradas en dos de sus lujosos modelos: el Quattroporte y el Ghibli. Los coches italianos reciben ligeros retoques estéticos de cara a la cita norteamericana.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Maserati Quattroporte y Ghibli 2015, novedades estéticas para Los Ángeles
Maserati Quattroporte y Ghibli 2015, novedades estéticas para Los Ángeles

La sexta y última generación hasta el momento del Maserati Quattroporte recibe su primera actualización. Son cambios ligeros, meramente estéticos, que llegan para sus versiones S Q4 y GTS. Las mecánicas siguen intactas: el V6 3.0 sobrealimentado de gasolina de 406 CV para la variante ‘convencional’ y el V8 3.8 biturbo de 523 CV para el GTS (en Europa, las potencias son de 410 CV y 530 CV).

La variante tope de gama del Quattroporte, el GTS, recibe colores adicionales para dar más contraste a su lujoso interior, el logo del ‘Tridente’ de Maserati renovado y toques de color rojo en la tapa de las llantas. Por su parte, el resto de la gama Quattroporte se ofrece con una nueva tapicería de cuero de color rojo, un nuevo acabado negro lacado ‘Piano’ para el habitáculo, nuevas costuras a modo de contraste y conexión WiFi.

En cuanto al Maserati Ghibli, el modelo de acceso a la gama de la marca italiana, se presentará en el Salón de Los Ángeles con un nuevo acabado para las pinzas de freno, conexión Bluetooth y navegador GPS de serie, suscripción de tres meses con el sistema de radio ‘SiriusXM’ y costuras opcionales para dar más colorido al interior. El Ghibli tampoco recibe cambios en sus mecánicas: el mismo V6 3.0 del Quattroporte, pero con 345 CV, y la variante S Q4 con 406 CV, ambas con cambio automático de ocho velocidades de serie.