El Maserati Quattroporte Diesel ya tiene precio

Maserati confirma la llegada a España de la versión Diesel del nuevo Quattroporte, dentro de la gama de la sexta generación de esta berlina de gran lujo. Esta variante de gasóleo incorpora un motor turboalimentado 3.0 V6 de 275 CV y está disponible desde 107.060 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Maserati Quattroporte Diesel ya tiene precio
El Maserati Quattroporte Diesel ya tiene precio

Maserati es noticia en el mercado español con la llegada del nuevo Quattroporte Diesel. Esta nueva variante de la berlina de gran lujo de la marca del tridente incorpora un propulsor turbodiésel 3.0 V6 de 275 CV de potencia y 61,18 mkg de par motor y está a la venta por un precio de 107.060 euros.

 

Acoplado a un cambio automático de ocho marchas de convertidor de par desarrollado por el especialista ZF, a nivel de prestaciones y de consumos se anuncia para el Maserati Quattroporte Diesel una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y un consumo medio de 6,2 l/100 km.

 

Maserati Quattroporte interiorEsta motorización Diesel del Maserati Quattroporte ha sido producida por VM Motori y desarrollada por Paolo Martinelli, ex-jefe de motores de la Scuderia Ferrari de Fórmula Uno. Un elemento técnico a destacar en la gama Quattorporte es el sistema Maserati Active Sound, un dispositivo basado en dos actuadores acústicos instalados en los tubos de escape que sirve para variar el sonido que emana por ambas salidas según el tipo de conducción. De esta forma, al poner en marcha el coche y en modo Normal de conducción, el sonido del motor es neutro y profundo, convirtiéndose en más impresionante y ensordecedor si se selecciona el modo Sport.

 

Hay que recordar que además de esta versión Diesel, la gama Maserati Quattroporte en España también está formada por otros dos motores de gasolina: un 3.8 V8 biturbo de 530 CV y un 3.0 V6 de 410 CV, desarrollados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari.

 

También te puede interesar

- Nuevo Maserati Quattroporte, todos sus secretos

- El Maserati Quattroporte GTS, el coche del jugador de baloncesto Serge Ibaka

 

 

Galería relacionada

Maserati Quattroporte Diesel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...