Maserati Quatroporte Sport GT S

El Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra a primeros de enero, contará con la presencia del Maserati Quattroporte más potente, el GT S. Una imagen externa más agresiva y su motor V8 de 440 CV se convierten en sus señas de identidad.

Maserati Quatroporte Sport GT S
Maserati Quatroporte Sport GT S

Coincidiendo con el 70 aniversario de la primera victoria de Maserati en Le Mans, la marca italiana, perteneciente al grupo Fiat, presenta en el Salón de Detroit su Quattroporte más potente, el GT S. El fabricante de coches de lujo confirma así su intención de seguir con esta versión también en la nueva generación, tras al restiling del antiguo en junio.

Esta auténtica «máquina de conducción», está dotada de un motor V8 de 4,7 litros, que entrega una potencia de 440 CV, 10 más que el S. Mecánicamente, en el Maserati Quattroporte GT S se han introducido leves modificaciones con respecto al resto de la gama orientadas a conseguir mayor deportividad. En este modelo la suspensión es más racing, con muelles más rígidos y recorridos rebajados, al tiempo que se ha modificado el software de cambio de marchas. También el sistema de escape, controlado por válvulas neumáticas, es ahora más deportivo para obtener un sonido acorde al motor que «ruge» dentro.

Exteriormente el Maserati Quattroporte GT S cuenta con nueva parrilla negra en donde se encuadra, como en las versiones más deportivas, el logo del Tridente con motivos rojos. Destacan las terminaciones en titanio de los grupos ópticos y los diversos detalles en negro como las molduras en las puertas o el doble tubo de escape en este mismo tono. Los compuestos de titanio de las molduras y la tapicería Alcántara, con diseño deportivo “M“ son otros de sus rasgos.