Maserati Levante Vulcano: el SUV de lujo, ahora más exclusivo que nunca

Si un Maserati Levante te parece poco exclusivo, ya puedes encargar una de las 150 unidades que se fabricarán para Europa y Asia bajo el nombre Vulcano.
Maserati Levante Vulcano: el SUV de lujo, ahora más exclusivo que nunca
Maserati Levante Vulcano, 150 unidades ahora más exclusivas

Con un nuevo paquete estético interior y exterior pero con el mismo motor, Maserati fabricará 150 unidades para Europa y Asia del Levante Vulcano, una edición del SUV que pone un punto más de picante al SUV de lujo.

Publicidad

Como decimos, mecánicamente el Maserati Levante Vulcano mantendrá el bloque de gasolina twin-turbo V6 de 350 CV y 430 CV llegado directamente desde la fábrica de Ferrari en Maranello, pero suestética variará ligeramente de lo ofrecido hasta ahora con una edición especial que aumenta sus dosis deportivas.

Para aumentar su agresividad, el nuevo Levante Vulcano sólo se podrá elegir en “Grigio Lava”, un gris oscuro de acabado mate que irá a juego con el ya conocido pack “Nerissimo”, combinando el color predominante de la carrocería con el negro de la parrilla (junto a sus logos), de los marcos de las ventanillas y del escape. Todo ello rematado por los grupos ópticos traseros oscurecidos.

Maserati Levante Vulcano, 150 unidades ahora más exclusivas

El interior del Maserati Levante Vulcano será aún más exclusivo

En el interior, el color predominante será el rojo o el negro, a elegir por el cliente. En cualquiera de las dos combinaciones será el contrario el que esté presente en las costuras del cosido de los materiales. Los asientos eléctricos con memoria, calefactables y ventilados aportan el punto de comodidad, mientras que los detalles en fibra de carbono y la presencia del característico tridente en el túnel central, junto a la inscripción “one of 150”, representan el contrapunto de deportividad y exclusividad esperados en una edición de lujo limitada.

En cuanto a equipamiento, se incluye el sistema de frenos Dual Cast Brembo de 6 pistones, sistema de audio Premium Bowers&Wilkins, cierre de puertas soft close, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED.

Publicidad

En lo que a precios se refiere, tendrás que desembolsar, al menos, 136.000 euros para hacerte con el Maserati Levante Vulcano de 350 CV y 146.300 si prefieres la opción de los 430 CV.

Publicidad
También te puede interesar

Visto el escaso éxito del Maserati Levante, la marca premium italiana podría lanzar un SUV más pequeño. Estos bocetos, realizados por un diseñador independiente, nos muestran cómo podría ser.

Si no viste que el tridente de Maserati se trasformaría en un enchufe eléctrico, aún menos veras al Maserati Alfieri, cuando acelere en menos de 2 segundos de 0 a 100 km/h.