Publicidad

Maserati GranTurismo MC Concept

La firma del tridente, Maserati, ha desarrollado un prototipo, el MC Concept, para competir en circuitos tomando como base el modelo GranTurismo S. El concept car aún se sigue desarrollando, por lo que la marca italiana aún no ha confirmado que este modelo pueda tomar parte en alguna competición oficial. Tiempo al tiempo.
-
Maserati GranTurismo MC Concept
Maserati GranTurismo MC Concept

De la fábrica de sueños Maserati nos llega una buenísima noticia para los amantes de los vehículos de altas prestaciones: la intención de la firma italiana de preparar un modelo de competición, cuyo prototipo, GranTurismo MC Concept ya se está poniendo a punto.

La marca italiana toma como base la versión GranTurismo S. En ella, se han llevado a cabo diversas modificaciones en el aspecto exterior, en el motor, en el interior y en otros elementos técnicos como los frenos. Uno de los apartados que más se ha modificado en este prototipo ha sido el del peso total del vehículo. En la versión de calle, el GranTurismo S ofrece un peso oficial de 1.780 kg, mientras que en el prototipo MC Concept dicha cifra se rebaja a 1.400 kg. Esta reducción ha sido posible gracias a la utilización de un material ligero pero resistente como es el composite (mezcla de materiales sintéticos)

La base mecánica apenas cambia. El motor de ocho cilindros en V de 4.691 cc del GranTurismo S estira su potencia sólo 10 CV, para un total de 450 CV. El sistema de frenado también se modifica, con unos frenos de disco de 380 mm en el eje delantero y unos discos de 313 mm para las ruedas traseras. Los neumáticos son los típicos en un coche de circuitos, es decir, unos slicks con las siguientes dimensiones: 285/50/18 delante y 315/90/18 detrás.

En el diseño exterior, los cambios más reseñables los encontramos en la parte delantera. En ella, se aprecia una generosa entrada de aire en el capó. Debajo de éste, se han colocado nuevas entradas de ventilación en la parrilla, bajo la cual, se ha colocado un paragolpes totalmente rediseñado. Ya en el interior, el Maserati GranTurismo MC Concept ofrece el ambiente típico de un coche cien por cien de circuitos, con unos asientos tipo bacquet, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y detalles en fibra de carbono en la consola central.

Por el momento, Maserati no ha confirmado que el GranTurismo MC Concept vaya a competir o no en algún campeonato. Por el momento, te ponemos un vídeo en el que aparece mostrando de lo que es capaz. Disfrútalo.

Galería relacionada

Maserati GranTurismo MC Concept