Maserati GranTurismo 2018: así es el nuevo deportivo

Con dos versiones disponibles, Maserati ha presentado su nuevo GranTurismo 2018 en la bolsa de Nueva York, donde su CEO cerró ayer la jornada haciendo sonar la icónica campana.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Maserati GranTurismo 2018: así es el nuevo deportivo
Maserati GranTurismo 2018: así es el nuevo deportivo

Wall Street ha sido el escenario escogido por Maserati para enseñar al mundo su nuevo Maserati GranTurismo 2018. La bolsa de Nueva York fue testigo directo del nuevo deportivo de la marca del tridente, donde Reid Bigland, CEO de la marca, hizo sonar la campana que anunciaba el fin de la jornada. Junto a él, un Maserati SQ 4 “Nerissimo Edition”, versión exclusiva de Estados Unidos, también fue expuesto.

Por su parte, el nuevo Maserati GranTurismo mostró ligeros cambios en su estética exterior. La parrilla delantera ha sufrido pequeñas modificaciones y se ha rebajado un poco en altura, consiguiendo un nuevo flujo de aire en su interior y una pequeña reducción de 0,01 Cx en su resistencia al aire.

En su interior, se han añadido las mejores calidades en sus acabados, con una pantalla de 8,4 pulgadas con la que controlar todos los datos sobre infoentretenimiento del vehículo, así como un equipo de sonido Harman que hará las delicias de los más melómanos. Además, se mantienen los dos asientos traseros individuales que permiten cuatro pasajeros adultos.

Lo mejor está escondido

Pero cuando hablamos de Maserati hablamos de sonido, rapidez y deportividad. Y para ello tenemos que buscar debajo del capó. El nuevo Maserati GranTurismo se puede elegir en versión Sport y MC (acrónimo de Maserati Corse), ambos con un motor V8 de 4,7 litros y 460 CV. Sin embargo, la versión MC aporta prestaciones ligeramente superiores que la versión Sport, pues alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos (una décima más rápido que el Sport) y los 301 km/h de velocidad punta (por los 299 km/h del Sport). Ambos montan una caja de cambios automática ZF de siete velocidades, por lo que la única diferencia entre ambos modelos es un peso ligeramente inferior de la versión MC.

También te puede interesar:

Maserati Ghibli, probamos la espectacular berlina

Maserati Levante, a prueba un SUV deportivo de lujo

Zagato Maserati Mostro, el “monstruo” sobre ruedas más elegante

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...