El Maserati GranCabrio Sport, por 158.091 euros

El Maserati GranCabrio es, sin duda, uno de los descapotables más bellos y espectaculares del momento. Acabamos de conocer el precio para el mercado español de su versión Sport, la más deportiva y potente. Por 158.091 euros se podrá presumir y disfrutar de esta obra de arte sobre ruedas.
-
El Maserati GranCabrio Sport, por 158.091 euros
El Maserati GranCabrio Sport, por 158.091 euros

Presentado como una de las novedades principales en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, ahora ya conocemos el precio para el mercado español del Maserati GranCabrio Sport. La marca del tridente inicia la comercialización de este súper descapotable de cuatro asientos con un precio de partida de 158.091 euros.

Con la maestría de uno de los gurús en el diseño de automóviles, el Centro de Estilo Pininfarina, el GranCabrio Sport esconde bajo su provocativa carrocería un motor atmosférico 4.7 V8 de 450 CV, con un par máximo de 52 mkg a 4.750 rpm. Todo este arsenal de furia y potencia se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis velocidades desarrollado por el especialista ZF.

La transmisión ZF del Maserati GranCabrio Sport incorpora el software MC Auto Shift, con unos cambios de marchas mucho más rápidos que en modo normal. Fruto de la conjunción del propulsor V8 y de la caja de cambios, la firma italiana anuncia unas prestaciones realmente buenas: una velocidad máxima de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Pequeñas mejoras introducidas en el capítulo mecánico permiten reducir levemente el consumo de combustible alrededor de un 6 por ciento.

Para aumentar aún más el grado de excitación a sus mandos, el sistema de escape del Maserati GranCabrio Sport ha sido sometido a una pequeña revisión, gracias a la apertura automática de las válvulas 'bypass' en el modo Sport de conducción. El resultado final: una melodía atronadora que pondrá a mil las pulsaciones de nuestro corazón.

Si la parte mecánica y técnica ya son todo un reclamo del descapotable transalpino, qué decir de su estética, con un imponente frontal, una silueta estilizada, unos faldones laterales, salidas de escape de forma ovalada y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Con el lanzamiento de esta versión GranCabrio Sport, Maserati pone en escena un nuevo color para la carrocería, el Rosso Trionfale, una tonalidad que rinde homenaje a los éxitos cosechados por la marca en la década de 1950.

La deportividad y elegancia del exterior tienen continuidad en el interior, en el que destacan como elementos más relevantes el diseño de sus asientos, las grandes levas en el volante para accionar el cambio y los pedales de aluminio.

Si el GranCabrio Sport te parece demasiado despampanante, quizás prefieras su versión 'normal', el GranCabrio, con motor 4.7 V8 de 440 CV y con un precio sensiblemente inferior: 151.450 euros.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...