Maserati GranCabrio Sport

El Maserati GranCabrio Sport es la novedad más destacada que presentará la Casa del Tridente en el Salón de Ginebra 2011. Pequeños cambios estéticos y técnicos y un motor algo más potente –ahora, 450 CV- y más eficiente son sus principales señas de identidad.
-
Maserati GranCabrio Sport
Maserati GranCabrio Sport

En verano de 2011 se pondrá a la venta la nueva versión Sport del Maserati GranCabrio, pero antes, en el próximo Salón de Ginebra, tendrá lugar su debut oficial. Leves diferencias en diversos apartados distinguen a esta nueva variante del descapotable italiano.

Una de las primeras señas de identidad del Maserati GranCabrio Sport la encontramos en su propulsor. Se sigue incorporando el original 4.7 V8, pero ahora potenciado hasta los 450 CV -10 CV más-. Por su parte, el par motor también se ha mejorado, pasando de unos originales 49,96 mkg a unos finales 52,00 mkg. En términos de eficiencia, también se anuncia un avance positivo, pues según la firma del Tridente esta nueva versión presenta un nivel de consumo un 6 por ciento inferior.

El tipo de cambio es el mismo que ya incorpora el Quattroporte Sport GT S, concretamente un automático de seis marchas MC-Auto Shift. Fruto de la conjunción del motor V8 y de este tipo de transmisión, Maserati anuncia una velocidad máxima de 285 km/h -283 km/h en el GranCabrio ‘normal’-.

Un esquema de suspensiones Shyhook y un nuevo sistema de frenos con discos ventilados y perforados también son dos de los elementos destacados en el ADN del GranCabrio Sport. En el capítulo estético, esta versión luce sus propias pinturas de guerra, con varias inserciones en color negro en la parrilla delantera y en los grupos ópticos.

En cuanto a colores de la carrocería, el Maserati GranCabrio Sport luce un nuevo color denominado Rosso Trionfale, todo un homenaje a los éxitos en competición logrados por la firma italiana en la década de 1950 (el propio pentacampeón de la Fórmula Uno, el argentino Juan Manuel Fangio, obtuvo el título de 1957 de F-1 al volante de un Maserati 250F rojo).

Galería relacionada

Maserati GranCabrio Sport

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...