Maserati GranCabrio MC Stradale

La gran novedad de Maserati en el Salón de París 2012 será la versión especial GranCabrio MC Stradale, un bello descapotable con auténticos genes de coches de carreras. Se esperan cambios en frenos, suspensiones, dirección... en definitiva, modificaciones que aumentarán su diversión y dinamismo.
-
Maserati GranCabrio MC Stradale
Maserati GranCabrio MC Stradale

Diseño y genes de competición se unen en la nueva creación de Maserati: el GranCabrio MC Stradale, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de París 2012. Al igual que el GranTurismo MC Stradale presentado hace dos años en este mismo evento automovilístico, esta nueva versión especial del descapotable de cuatro plazas no sólo ofrece elementos estéticos y aerodinámicos típicos en un coche de carreras, sino que sus propias entrañas técnicas también heredan la pasión de la competición.

El nuevo Maserati GranCabrio MC Stradale se caracteriza por tener una longitud ligeramente mayor al GranCabrio y GranCabrio Sport, con 48 mm más hasta un total de 4.929 mm. Unos faldones laterales, una carrocería ligeramente más baja, junto a una zona posterior en la que destaca el spoiler de gran tamaño y el difusor de aire configuran sus principales novedades aerodinámicas.

A falta de más datos oficiales, es de esperar que el nuevo Maserati GranCabrio MC Stradale también presente pequeñas modificaciones en frenos, suspensiones, dirección y caja de cambios en pos de ofrecer mayor adrenalina a sus mandos. En materia mecánica, por el momento no hay ninguna información oficial publicada, pero con toda probabilidad incorporará el mismo motor que el GranTurismo MC Stradale, es decir, un propulsor de gasolina atmosférico 4.7 V8 de 450 CV. Asimismo, el peso total del vehículo también decrecerá, por lo que las prestaciones se mejorarán levemente.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...