Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio es el nuevo descapotable de la marca del tridente con capacidad para cuatro pasajeros. Debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Fiel a la tradición de la marca italiana, su techo será de lona e incorporará un motor 4.7 V8 de 439 CV.
-
Maserati GranCabrio
Maserati GranCabrio

Maserati retoma su exitosa tradición de descapotables con un nuevo modelo: el GranCabrio. Después de los míticos A6G Frua Spyder de 1950, Vignale Spyder 3500GT de 1960, Mistral Spyder de 1964, Ghibli Spyder de 1968 y del GrandSport Spyder de 2001, el Maserati GranCabrio debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se empezará a vender a finales de este año.

Maserati asegura que el GranCabrio adopta el clásico ADN de los coches de la marca del tridente. De esta forma, se aprecia el inconfundible estilo de Pininfarina, así como cada uno de los detalles artesanales presentes tanto en el habitáculo como en el exterior, sin olvidarnos, por supuesto, del placer de conducción y de las prestaciones, cualidades innatas de los deportivos de propulsión trasera de la marca de Módena.

Una de las señas de identidad de las que estará orgulloso el Maserati GranCabrio es que se tratará de un descapotable con cuatro plazas reales, al menos, eso es lo que asegura la marca transalpina. De esta forma, el GranCabrio se convierte en el primer convertible de cuatro asientos en toda la historia de la firma del tridente.

El motor que impulsará a esta obra de arte es el mismo que incorpora el Maserati GranTurismo S, es decir, un 4.7 V8 de 439 CV. Por el momento, la marca italiana no ha anunciado qué tipo de caja de cambios se acoplará a este motor, barajándose dos opciones: el manual robotizado de seis marchas del GranTurismo S o el automático de convertidor de par también de seis velocidades del GranTurismo S Auto.

Si quieres ver en fotos algunos de los descapotables más espectaculares del momento, no te pierdas nuestra galería de imágenes. Ver todos los cabrios del mercado.

Galería relacionada

Maserati GranCabrio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...