Maserati Ghibli, el primer Maserati Diesel de la historia

El próximo Salón del Automóvil de Shanghai será el escenario elegido por Maserati para presentar su nuevo Ghibli, una berlina de lujo y de claro corte deportivo. En la gama de la firma del tridente, el Ghibli se situaría un escalón por debajo del Quattroporte, además de ser el primer modelo en la historia de la marca en incorporar un motor de gasóleo.
Jorge Serrano -
Maserati Ghibli, el primer Maserati Diesel de la historia
Maserati Ghibli, el primer Maserati Diesel de la historia

Buenas noticias para el grupo Fiat S.p.A. Una de sus marcas de lujo, Maserati, acaba de desvelar las imágenes definitivas y los principales detalles de su nueva berlina de corte deportivo, el Ghibli.

 

El Maserati Ghibli se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai (China), que se celebrará del 20 al 29 de abril. Este nuevo Ghibli se situará un escalón por debajo del Quattroporte, ofreciendo asimismo unas dimensiones algo más contenidas que éste. Por ello, es de esperar que el futuro Ghibli no superará los 5 m de largo, frente a los 5,26 m del nuevo Quattroporte.

 

El aspecto exterior del Maserati Ghibli 2014 tendrá muchos con el nuevo Quattroporte, sobre todo la zona frontal. Sin embargo, es de esperar que las formas coupé y la silueta aerodinámica se acentúen en el Ghibli, que también se ofrecerá con carrocería de cuatro puertas.

 

No es la primera vez que en la historia de la firma del tridente se utiliza la denominación Ghibli. En las décadas de los 60, 70 y 90 del siglo pasado ya comercializó un modelo exclusivo con idéntico nombre. Ahora, el Ghibli del siglo XXI, mirará a los BMW Serie 6 Gran Coupé, Jaguar XF, Mercedes Clase E y Audi S6/S7 como los principales rivales a batir.

 

A nivel mecánico, el Maserati Ghibli podrá ofrecer el motor de gasolina 3.0 V6 biturbo, además de un propulsor Diesel 3.0 V6 turboalimentado, la primera vez en la historia de la marca que uno de los modelos del tridente utiliza gasóleo para impulsarse. Por el momento, los niveles de potencia no han sido especificados, pero Maserati sí que ha podido confirmar que el Ghibli podrá acoplarse a un cambio automático de ocho marchas y combinarse con versiones de propulsión trasera y de tracción integral (las nuevas versiones Q4). 

 

Durante los próximos días, iremos conociendo poco a poco más detalles del nuevo Maserati Ghibli, cuya llegada al mercado no se espera al menos hasta bien entrado este 2013 o bien para principios de 2014. Por cierto, otra de las marcas del grupo Fiat S.p.A, Alfa Romeo, también podría estar desarrollando una berlina de lujo que tomaría muchos de los genes técnicos del Ghibli, pero esto, es ya otra historia...

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