Ghibli y Levante, los nuevos Maserati

Maserati ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París 2012 para la confirmación de dos nuevos modelos: el Ghibli y el Levante. El primero de ellos será un sedán de lujo que se encuadrará a buen seguro un escalón por debajo del Quattroporte. Otro lanzamiento estrella será el Levante, el futuro SUV de la firma del tridente.
-
Ghibli y Levante, los nuevos Maserati
Ghibli y Levante, los nuevos Maserati

La nueva versión especial GranCabrio MC Stradale, mostrada por vez primera en la edición 2012 del Salón de París, ha sido el inmejorable aperitivo para los próximos lanzamientos de Maserati. La firma italiana ha confirmado que su gama de modelos se verá sometida a una profunda renovación.

El primer protagonista será el Quattroporte, con cambios en todos los frentes y con el objetivo principal de continuar siendo el buque insignia de Maserati. Esta berlina deportiva de gran lujo estará muy bien acompañada por otro lanzamiento de renombre, el completamente nuevo Ghibli, un nuevo sedán del segmento E. No es la primera vez que Maserati emplea esta denominación en sus 98 años de historia, ya que en la década de los 70 y de los 90 del siglo pasado comercializó un vehículo con idéntico nombre, aunque eso sí, de vocación más deportiva que el nuevo Ghibli, cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

Un año antes, en 2014, Maserati ya tendrá lista la versión de producción de su nuevo SUV de lujo. El nombre definitivo de este modelo será el de Levante, abandonándose la denominación Kubang del prototipo que se presentó en la edición 2011 del Salón de Frankfurt.

Con estos nuevos modelos, en 2015 la gama de Maserati estará formada por cinco modelos: el GranTurismo, el GranCabrio, el Quattroporte, el Ghibli y el Levante. Las expectativas son buenas para la firma del tridente, que prevé alcanzar ese año en torno a las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nueva gama de Maserati

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...