Maserati Alfieri 2016, más detalles del futuro deportivo del tridente

Maserati no ha querido dejar pasar el año de celebración de su 100 aniversario sin aportar más detalles del futuro modelo de producción basado en el Alfieri Concept que debutó en el Salón de Ginebra. El futuro Maserati Alfieri, que llegará al mercado en 2016 en versión coupé y en 2017 en versión descapotable, ya tiene en el punto de mira al Porsche 911 y al Jaguar F-Type.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Maserati Alfieri 2016, más detalles del futuro deportivo del tridente
Maserati Alfieri 2016, más detalles del futuro deportivo del tridente

2014 ha sido un año de aniversario para Maserati. La mítica marca italiana ha festejado a lo largo de estos 12 meses sus 100 años de historia, con ediciones especiales a modo de celebración de su centenario, actualizando estéticamente alguno de sus modelos y, sobre todo, adelantando sus planes de futuro más inmediatos. Lo más interesante en este sentido tuvo lugar en el Salón de Ginebra, en marzo, cuando presentaron el Alfieri Concept, un prototipo diseñado por un grupo de jóvenes del Centro Stile Maserati de Turín bajo la dirección de Marco Tencone.

Este prototipo deportivo coupé 2+2 se desvelaba en la cita suiza con una doble intención: adelantando rasgos de diseño que llegarían a la próxima generación del GranTurismo y, a modo de anticipación, dejando entrever un futuro modelo de producción que rivalizaría con el Porsche 911 y compañía. Dicho y hecho, todo apunta a que el Maserati Alfieri (mantendrá la denominación, en homenaje a uno de los fundadores de la marca) será una realidad dentro de dos años.

Debutará en 2016 en carrocería coupé, un año después de la llegada del primer SUV de la marca italiana (el Maserati Levante) y un año antes que la versión descapotable del propio Alfieri, ya en 2017. El nuevo Maserati GranTurismo llegará ya en 2018. Así pues, la marca del tridente tiene reservado su calendario para los próximos años.

Maserati Alfieri Concept

El Maserati Alfieri traerá consigo todos los valores que siempre se han asociado a la marca durante sus 100 años de historia –deportividad, elegancia, exclusividad,…–, y retomará la leyenda de los coupé 2+2 en la firma italiana, como el 3500GT de 1957 o el Indy de 1969. Según el director de marketing de Maserati en el Reino Unido, en declaraciones para la publicación Autocar, el Alfieri será un rival ‘considerablemente más exclusivo’ que el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.

Si el Alfieri Concept tomó la base del GranTurismo, la versión de producción utilizaría la misma plataforma –adaptada, eso sí– que el Ghibli o el Quattroporte. Rondará los 4,60 metros de longitud, como el prototipo exhibido en Ginebra, y llegaría con un motor V6 turbo de 3,6 litros (el nuevo V8 se reservaría para el GranTurismo) en escalones de potencia de 404, 444 y 513 CV, tanto en versiones de propulsión trasera y de tracción integral. Si respeta la configuración del Concept, la caja de cambios será una MC Shift automatizada, acompañando a un diferencial situado en el eje trasero.

Ya se habla que su precio en Reino Unido rondaría las 60.000 libras, unos 75.000 euros al cambio.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...