Mansory Carbonado GT, un Lambo Aventador de 1.600 CV

El Carbonado GT es la nueva bestia sobre ruedas engendrada por la empresa preparadora Mansory. Basado en el no menos espectacular Lamborghini Aventador, se propone un auténtico misil de 1.600 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos. Increíble...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mansory Carbonado GT, un Lambo Aventador de 1.600 CV
Mansory Carbonado GT, un Lambo Aventador de 1.600 CV

Es uno de los coches más impresionantes del Salón de Ginebra 2014. Nos referimos al Mansory Carbonado GT, la última de las preparaciones de esta célebre empresa de customización cuya base parte de uno de los mejores superdeportivos del momento: el Lamborghini Aventador.

 

En el 'angelito' Carbonado GT, Mansory ha introducido multitud de cambios. A nivel mecánico, el motor 6.5 V12 se revisa al completo al añadirse nuevos pistones, dos nuevos turbocompresores, reprogramación de la centralita electrónica y nuevos cigüeñal y culata. Con todo ello, el incremento de potencia es descomunal, pasando de unos originales 700 CV a unos finales ¡1.600 CV!, mientras que el par motor también crece de forma espectacular desde los 70,41 mkg hasta los 122,36 mkg. Con estas notorias mejoras, las prestaciones son las propias de un misil, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima que supera los 375 km/h.

 

En el capítulo estético, el Mansory Carbonado GT se distingue por las vestimentas propias de un guerrero, con una carrocería ensanchada y a ras de suelo, paragolpes sobredimensionados, faldones laterales, capó de fibra de carbono, entradas de aire en el techo, capó y en los laterales, un gran difusor de aire posterior, un alerón trasero de nueva factura y llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas montadas en neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero.

 

El interior del Mansory Carbonado GT también cuenta con su sello propio, con el cuero bitono y la fibra de carbono como materiales principales, además de las diversas inserciones en aluminio.

 

En definitiva, el Mansory Carbonado GT y sus 1.600 CV van directos al cielo, aunque antes seguro que algún jeque árabe repleto de petrodólares ya ha encargado alguno unidad.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...