Mahindra XUV500, todoterreno ‘low cost’

Tras ser presentado en el Salón de Bolonia ante el público europeo, el nuevo SUV de Mahindra está preparado para salir a la carretera. El XUV500 es el primer vehículo de la marca india desarrollado para el mercado global.
-
Mahindra XUV500, todoterreno ‘low cost’
Mahindra XUV500, todoterreno ‘low cost’

El nuevo XUV500 es el primer Mahindra 4x4 con carrocería monocasco de acero, desarrollada para garantizar la seguridad y el confort al volante. Disponible en versiones 4x2 y 4x4 AWD, monta un nuevo motor m-Hank 2.2 turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas ‘common rail’, que entrega 140 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

Incorpora de serie frenos de disco –ventilados los delanteros– con ABS, sistema electrónico de distribución de frenada, ESP y sistema antivuelco, también de serie, que ayudan a un mejor agarre y seguridad. El esquema de suspensiones está formado por una suspensión independiente McPherson en el eje delantero y multilink en el trasero, con muelles y barra estabilizadora.

La versión 4x4 AWD está equipado con un sistema de administración de fuerza interactivo, que transfiere el par motor a las cuatro ruedas, pudiendo el conductor bloquear dicho sistema según las condiciones del terreno.

El Mahindra XUV500, de siete plazas, estará disponible en dos niveles de equipamiento, W6 y W8. Esta última lleva consigo de serie climatizador automático bizona, ABS con EBD, seis airbags, Control de estabilidad (ESP), control de descenso (HDC), control de arranque de pendientes, ‘tyre-tronics’, y llantas de aleación, control de crucero, ‘intellipark’, sistema de navegación con GPS y monitor “touch screen”, equipo de sonido integrado con CD/MP3 y puerto USB.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...