Mahindra GOA Pik-up Plus: así es la segunda generación de este pick-up

Mahindra regresa a Europa con el nuevo GOA Pik-Up Plus, que se refuerza en todos los sentidos respecto al modelo anterior. Llega con un motor turbodiésel 2.2 de 140 CV y un precio que parte de 15.300 €.
autopista.es -
Mahindra GOA Pik-up Plus: así es la segunda generación de este pick-up
Mahindra GOA Pik-up Plus. Así es la segunda generación

El segmento de los pick-up está que arde. Tras las recientes presentaciones del Ford Ranger Raptor o de la sexta generación del Mitsubishi L200, Mahindra rescata para el mercado europeo a su modelo GOA Pik-up (recordemos que el fabricante lo introdujo por primera vez en Europa en 2005). Ahora, y tras muchos años de ausencia, el fabricante pone en el mercado su segunda generación al que añade el apellido Plus.

Publicidad

El nuevo Mahindra GOA Pik-up Plus, de 5,51 metros de largo, está disponible en dos versiones, S6 y S10, con dos carrocerías, cabina sencilla y doble cabina, todas 4x2 o 4x4. El fabricante anuncia que han sido 51 las modificaciones que ha recibido el nuevo pick-up respecto al modelo precedente, mejorando la calidad de materiales e incluyendo mayor dotación de equipamiento.

Mahindra GOA Pik-up Plus: más equipado

Su línea exterior se caracteriza por la nueva calandra con inserciones cromadas y nuevos grupos ópticos. Los faros antiniebla se integran y sobre el capó destaca una generosa toma de aire. El nuevo Mahindra GOA Pik-up se ofrece con cuatro colores de carrocería: Artic White, DeSat Silver,Napoli Black and Rage Red, y como opción se ofrecen las llantas de aleación plata/negro brillante con cinco dobles radios de 16 pulgadas.

Una vez dentro, el Mahindra GOA Pik-Up Plus se ha beneficiado de importantes puestas al día, con nuevos revestimientos y mayor equipamiento. La versión S10 Doble Cabina incluye una gran pantalla táctil de 7 pulgadas con infotainment y navegador, control de velocidad, volante multifunción, climatizador automático, retrovisores regulables eléctricamente, asientos regulables en altura, limpiaparabrisas y faros automáticos, dos tomas para la recarga de dispositivos electrónicos y faros adicionales para la visión lateral en curva.

Mahindra GOA Pik-up Plus. Así es la segunda generación

Mahindra GOA Pik-up Plus. Así es la segunda generación

En seguridad, el nuevo Mahindra GOA Pik-Up Plus cuenta de serie con ABS, ESC, doble airbag, zona de protección de choque y columna de la dirección colapsable. Las versiones de doble cabina añaden tres reposacabezas y cinturones con tres puntos de anclaje.

El espacio de carga es adecuado para bultos voluminosos y pesados, con una carga útil que va de los 995 kg (4x4, doble cabina) a los 1.195 kg (4x2, cabina individual).

Mahindra GOA Pik-up Plus: motor turbodiésel de 140 CV

Bajo el capó del GOA Pik-Up se esconde un motor mHawk turbodiésel 2.2 litros turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas, capaz de alcanzar los 140 CV de potencia a 3.750 rpm. Cifra un par de 330 Nm entre 1.500 y 2.800 rpm, lo que asegura aceleraciones rápidas y una destacada potencia de tracción. El motor turbodiésel se combina con el cambio manual de seis relaciones y, mientras que la tracción 4x2 es posterior, en las versiones 4WD es integral y conectable electrónicamente. Además cuenta de serie con un diferencial mecánico trasero con bloqueo automático al 100%. La marca anuncia unas capacidades off road de: Ataque 34º, Ventral 18º y Salida 15º.

Publicidad

Disponible a partir de octubre, los precios oscilan entre los 15.800 y 22.750 euros sin incluir IVA, aunque hay una promoción de lanzamiento que los sitúa entre los 15.300 y 21.097 euros (también sin IVA). Mahindra ofrece una garantía en todas las versiones de tres años o 100.000 kilómetros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Se llama KUV100, parte de 10.440 € y es la primera apuesta seria del nuevo plan de novedades de Mahindra para Europa. En 5 años lanzará 5 modelos… que sorprenderán.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...