Lynk & Co 03 Cyan Concept: el coche de altas prestaciones, de pruebas en España

El prototipo Lyn & Co 03 Cyan Concept, que anticipa el vehículo de calle llegado directamente de la competición, ha estado realizando sus pruebas en España.
Lynk & Co 03 Cyan Concept: el coche de altas prestaciones, de pruebas en España
Lynk & Co 03 Cyan Concept: el coche de altas prestaciones, de pruebas en España

Con una imagen casi de coche de producción, muy radical, eso sí, el Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha presentado en sociedad con un breve vídeo en el que se le ve realizando sus pruebas en carreteras españolas.

Lynk & Co es una empresa de Geely (propietaria china de Volvo) que monta sus vehículos en las plataformas de los suecos. Una de las funciones principales que parece que tendrá la marca, de la que se espera un aterrizaje europeo en breve, es la de diseñar los Volvo más radicales. Esta función la ocupaba hasta hace poco Polestar, pero el fabricante ofrecerá en adelante sólo versiones eléctricas. Parece que le motor de combustión de especificaciones más deportivas recaerá ahora sobre esta nueva marca. Incluso utilizan el clásico azul cyan con los que Polestar personalizaba sus modelos más radicales.

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Así, parece que el Lynk & Co 03 Concept será el encargado de trasladar todo el conocimiento deportivo y de competición a la carretera. De hecho, este prototipo nace directamente en el circuito, como consecuencia del modelo que la firma tiene pensado utilizar en el WTCR, el campeonato de turismos que dará comienzo a principios de abril.

Lynk & Co 03 Concept, se deja ver por España

Tal y como muestra en un vídeo, el Lynk & Co 03 Concept se ha afinado en nuestro país. Hablamos de un vehículo de calle que no renunciará a ofrecer todo el rendimiento posible en circuito. De momento, los datos oficiales que se tienen hacen referencia a la unidad de pruebas, pero no sería raro que las siguientes especificaciones acabaran teniendo su réplica en el modelo de producción.

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Así, el Lynk & Co 03 Concept cuenta con una estética muy similar a la del vehículo de competición, con un llamativo alerón de grandes dimensiones, llantas de 20 pulgadas acabadas en negro, cuatro salidas de escape escalonadas dos a dos y todos los aditivos que cabe imaginar, como una carrocería ensanchada y más musculada, con paragolpes delanteros y traseros sobredimensionados y las entradas de aire necesarias para refrigerar la mecánica.

Bajo el capó encontramos un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega hasta 528 CV de potencia hasta las 8.000 rpm. Si a esto le sumamos que su peso oficial es de 1.287 kg, estamos ante un deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanza los 200 km/h en 10 segundos y consigue lanzarse hasta los 310 km/h de velocidad punta.

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