Lynk & CO presenta el 01 y el 03 Concept en el Salón de Shanghai 2017

Junto al SUV 01 y el prototipo 03 de berlina compacta, Lynk & CO presentará en el Salón de Shanghai sus innovadoras formas de comercialización.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Lynk & CO presenta el 01 y el 03 Concept en el Salón de Shanghai 2017
Lynk & CO presenta el 01 y el 03 Concept en el Salón de Shanghai 2017

Ya han pasado alrededor de seis meses desde que el gigante chino de la automoción Geely Auto, propietaria de la sueca Volvo desde 2010, presentase su nueva marca de automóviles Lynk & CO. Y ahora, en el Salón Internacional del Automóvil de Shangai, que abrirá sus puertas el 19 de abril, se hará realidad con su primer modelo de producción, el SUV 01, y un prototipo de berlina bajo la denominación 03 Concept.

Ambos, con la plataforma modular que Volvo empleará en sus futuras series 40, con la del XC 40 para el 01 y la del S40 para el 03. La oferta mecánica será muy variada, con motores térmicos de 3 y 4 cilindros, un híbrido que combinará un 1.5 turbo de 3 cilindros de gasolina con un propulsor eléctrico, un híbrido enchufable e incluso un modelo completamente eléctrico; que previsiblemente no llegará hasta 2019.

También dispondrán de todos los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción de la firma sueca, pero serán muy innovadores en cuanto a conectividad, con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero así como una infinidad de servicios telemáticos y aplicaciones mediante los que estará permanentemente conectado a internet. No en vano, en su desarrollo han trabajado en conjunto con Microsoft, Ericosson y Alibaba.

Además, se trata de simplificar al cliente la experiencia de adquisición y uso del coche, con modelos cerrados por acabados, equipamientos y con precios fijos tanto de compra como de mantenimiento. Su comercialización se hará en línea, vía internet, con entrega a domicilio, pero también bajo otros modelos gracias a la movilidad conectada, con la opción de compartir coche, adquisición por horas, por determinados periodos de tiempo… Siempre con garantía de por vida y conectividad gratuita, con la posibilidad de desarrollo externo a otras empresas para todo tipo de aplicaciones. Su venta comenzará en el mercado chino este mismo año para después expandirse al norteamericano y posteriormente a Europa.

También te puede interesar

Lo que (casi) nadie puede contar de Lynk & Co

Los coches de Lynk & CO

Nuevo Volvo XC 40

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...