Luz verde para el Yeti

Ya es oficial. Skoda, la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado que va a fabricar, a partir de 2009, un nuevo modelo en su gama, el Yeti, un mini SUV de aspecto juvenil.
-
Luz verde para el Yeti
Luz verde para el Yeti

Ya lo anuncíabamos hace más de dos años , cuando se presentaba en el Salón de Ginebra de 2005: el Skoda Yeti tenía muchas posibilidades de producirse en serie. No nos equivocábamos.

Skoda lo acaba de anunciar, el Yeti será el quinto modelo de su gama y acompañará en los concesionarios a Fabia, Roomster, Octavia y Superb.

El Yeti es un todo terreno compacto urbano de gran funcionalidad y diseño “alegre”. Con apenas cuatro metros, longitud similar a la de un utilitario de última generación, es capaz de albergar a cuatro pasajeros con toda comodidad. El gran perjudicado es el maletero, aunque ofrece la posibilidad, al menos en el concepto, de un portabicicletas tras el portón trasero (algo similar a lo que ofrece Opel en su Corsa).

Dudamos de que cuente con reductora, siendo lo más probable que haya versiones con tracción integral y variantes sólo con tracción delantera.

La posición elevada de los asientos permite una visión muy buena del tráfico en ciudad, un aspecto que se valora mucho entre los compradores de este tipo de vehiculos.

No se esperan grandes novedades en cuanto motorizaciones para este Yeti. Las mecánicas que animan al renovado Fabia, excepto las más modestas, serán la base de este SUV urbano: 1.4 TDI de 70 y 80 CV, 1.9 TDI de 105, 1.4 16v de 85 CV y 1.6 16v de 105 CV.

En un principio, no se espera el lanzamiento de una versión cabrio/pick up similar a la que la Skoda presentó en el Salón de Frankfurt de 2005, aunque no se puede descartar su adición a la gama con posterioridad al lanzamiento en 2009.

Galería relacionada

Skoda Yeti concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...