El Luxgen 7 SUV desembarca en Europa

La tendencia se mantiene: las marcas asiáticas cada vez están más presentes en el Viejo Continente. La taiwanesa Luxgen acaba de anunciar su desembarco a Europa, será en Rusia y su Luxgen 7 SUV el conejillo de indias que testará la rentabilidad de abrirse definitivamente a nuestro mercado.
-
El Luxgen 7 SUV desembarca en Europa
El Luxgen 7 SUV desembarca en Europa

Si bien no es propiamente una novedad, se vende en Asia desde 2010, sí es noticia que este de los modelos de la marca taiwanesa Luxgen llegue a Europa. En concreto, será el Luxgen 7 SUV que, por lo pronto comenzará su comercialización en Rusia, y en diversos países de Europa del Este, por poco más de 30.000 euros.

Si bien la marca es desconocida en Europa, el Luxgen 7 SUV cuenta con numerosos atributos que lo convierten en una opción asequible para su segmento. Su rival natural es el SsangYong Rexton, siendo el punto fuerte del Luxgen un completo equipamiento de serie: climatizador trizona automático, sistema de visión nocturna, control de crucero, nueve airbags, volante multifunción y equipo de audio firmado por Clarion con altavoces JBL.

Más cercano al segmento monovolumen que al del todo terreno, el Luxgen 7 SUV únicamente toma del universo off road una altura elevada y las barras de techo. Por lo demás, estamos ante un modelo de formas redondeadas y poco agresivas donde se da preferencia al confort. Con unas medidas de 4,8 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,76 m de alto, da cabida con holgura a las 7 plazas que homologa.

En lo que respecta a la mecánica, el SUV taiwanés contará únicamente con una opción alimentada por gasolina: el Ti 2,2 litros de 175 CV. Este propulsor ha sido fabricado junto a la marca francesa LMM, va asociado a una transmisión automática de cinco velocidades firmada por el nipón Asin y equipa un turbo que aporta Garret.

El objetivo de Luxgen es abrir las puertas totalmente en Europa, para lo que ha planificado la apertura de una fábrica en Rusia que vendría a proveer al Viejo Continente. No obstante, del éxito y aceptación de Luxgen 7 SUV dependerá que el plan llegue a buen puerto. Por lo pronto, las primeras unidades del 7 SUV comenzarán a venderse a principios de 2013 y le seguirá en Luxgen 5 Sedán y el Luxgen 7 MPV.

Galería relacionada

Luxgen 7 SUV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...