Lucra LC470 2013, superdeportivo con aire clásico

Lucra Cars renovará de cara a 2013 su modelo de aspecto retro y prestaciones propias de un superdeportivo actual. El Lucra LC470 2013 conserva las líneas clásicas de su antecesor y sus excelentes números cualidades.
-
Lucra LC470 2013, superdeportivo con aire clásico
Lucra LC470 2013, superdeportivo con aire clásico

El Lucra LC470 es uno de esos vehículos que hace un guiño a los deportivos clásicos de los años 50 y 60. De hecho, encontramos muchas semejanzas entre el creado por Lucra Cars y el mítico AC Cobra.

Estamos hablando de un superdeportivo descapotable que apenas llega a los 900 kilos de peso (865 kg, para ser exactos) y con un reparto del 47 por ciento en el eje delantero y el 53 por ciento en el trasero, favorecido sin duda por su carrocería de fibra de carbono y su chasis tubular.

Con una aerodinámica bien estudiada y unas suspensiones ajustables en aluminio, el Lucra LC470 alcanza unas prestaciones no despreciables para cualquier superdeportivo de los más reconocidos. Además, su bajo centro de gravedad le permiten un paso por curva que se antoja, cuanto menos, impresionante.

El futuro modelo de 2013 llega con cambios, que se centran principalmente en el diseño tanto exterior como interior: nuevos paragolpes, luces diurnas de LED, nuevo sistema de escape, tomas de aire laterales, nuevo volante, cuadro de instrumentos revisado y una nueva guantera incorporada.

Mecánicamente, el Lucra LC470 mantiene su motor de origen General Motors. Concretamente, monta el mismo propulsor que el Chevrolet Camaro ZL1, esto es un V8 sobrealimentado de 6,2 litros convenientemente optimizado para rendir 639 CV de potencia, que le permite alcanzar, con todas las características dinámicas y de peso antes vistos, los 100 km/h desde parado en tan sólo 2,5 segundos.

Todavía no conocemos los precios del nuevo Lucra LC470, pero nos podemos basar en la tarifa para el mercado norteamericano de la anterior versión: 74.500 dólares.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...