Publicidad

El primer SUV de Lotus, más cerca de llegar al mercado

La mejoría de las cuentas de Lotus acercaría la llegada del primer SUV de la marca, con China como uno de sus objetivos principales.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El primer SUV de Lotus, más cerca de llegar al mercado
El primer SUV de Lotus, más cerca de llegar al mercado

Hace años que Lotus coquetea con la idea de tener un SUV en su gama. Sin embargo, las cuentas de la empresa siempre han estado en la cuerda floja, lo que ha provocado que los rumores del futuro coche hayan sido como el Guadiana. Pese a ello, el apoyo final del constructor chino Geely ha sido clave para que podamos conocer, por fin, cómo será el primer SUV de la firma.

Las finanzas de la empresa han mejorado sensiblemente con la inyección de dinero de Geely y ha permitido que en los próximos años aparezcan versiones especiales de los Lotus Elise, Exige y Evora. Y, como decimos, ha conseguido que los SUV pasen a formar parte de la gama Lotus desde 2019.

Con tanto apoyo de dinero chino y la construcción de una fábrica de Lotus el pasado año en Guangzhou (China), resulta lógico que el primer modelo SUV de la marca tenga como objetivo prioritario este mercado, donde este tipo de vehículo es mucho más que una moda, por lo que su estética estará enfocada al gusto asiático.

Lotus SUV

Pese a que estéticamente el próximo Lotus SUV, del que aún no sabemos el nombre, no sea el modelo más bonito de la firma, los británicos no quieren renunciar a sus señas de identidad y quieren convertir a su vehículo en el más ligero de los SUV a pesar de contar con alguno de los motores banderas de la casa (el V6 de 3,5 litros o el 1,8 litros de gasolina sobrealimentado) y rivalizar directamente con el Porsche Macan.

También te puede interesar:

Lotus lanzará un SUV en 2019 y se fabricará en China

Lotus Evora Sport 410: homenaje al Esprit S1 de James Bond

Lotus Exige Race 380, un deportivo de otra galaxia