Lotus presenta sus novedades en París

Una de las marcas más activas en el Salón de París es Lotus, que ha aprovechado el salón del automóvil de la capital francesa para dar a conocer sus nuevos modelos Elan, Esprit y Elise, tres auténticas joyas que no te puedes perder.
-
Lotus presenta sus novedades en París
Lotus presenta sus novedades en París

Ni más ni menos nos encontramos con la reencarnación del mítico modelo de principios de los años 90, que llega con la intención de convertirse en una alternativa real al Porsche 911. Para ello el Lotus Elan incorpora un motor V6 de 4 litros capaz de desarrollar 444 CV con un par máximo de 47,45 mkg.

De propulsión trasera, este modelo incorpora una caja de cambios de 7 velocidades, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Además, existirá también una versión híbrida cuyas emisiones se sitúan en 199 g/km. Está previsto que el Lotus Elan salga a la venta en la segunda mitad del año 2013, con un precio base en el mercado británico de 86.400 euros.

La segunda de las joyas de la marca británica en el Salón de París es el nuevo Lotus Esprit, que también saldrá a la venta en 2013 por un precio base aproximado de 126.800 euros. De diseño muy agresivo, merece la pena destacar el interior de este superdeportivo, de carácter minimalista con detalles de fibra de carbono y un volante prácticamente de competición.

Bajo el capó nos encontramos un espectacular motor V8 de 5 litros con una potencia de 543 CV, al que está acoplada una caja de cambios de siete velocidades accionables con levas situadas tras el volante. Pero si todo esto no es suficiente, desde Lotus anuncian que habrá una versión más radical de este modelo y que será bautizada con el nombre de Lotus Espirit R, y cuya potencia superará los 600 CV.

Si para la llegada del Esprit y el Elan habrá que esperar casi tres años, cuando llegue al mercado la nueva versión del Lotus Elise habrán pasado cinco años desde los días que vivimos actualmente. No será hasta 2015 cuando veamos este modelo que varía bastante respecto al actual, con un diseño mucho más agresivo.

Estará equipado con un motor de 2 litros que entregará 296 y 345 CV, según la versión elegida. Lo que ya sabemos es que el nuevo Lotus Elise será más caro que el actual, ascendiendo su precio desde los 31.600 euros actuales hasta los 46.109 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...