Lotus lanzará un nuevo coche deportivo más práctico y funcional en 2020

Lotus, la marca británica de pequeños y ligeros deportivos, ha confirmado el lanzamiento de un nuevo coche en 2020 y otra serie de detalles interesantes sobre su futuro a corto plazo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Lotus lanzará un nuevo coche deportivo más práctico y funcional en 2020
Lotus lanzará un nuevo coche deportivo más práctico y funcional en 2020

Desde que en 2017 Lotus Cars pasara a formar parte del entramado empresarial del gigante chino Geely, mucho se ha especulado sobre el futuro del célebre fabricante británico de pequeños deportivos. Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado ha sido el desarrollo de un inédito y nuevo SUV, todo un sacrilegio para los más puristas y aficionados de la marca. Por el momento, habrá que esperar varios años para ver hacerse realidad este exótico Lotus tipo SUV, aunque a corto plazo, en 2020, sí que se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo coche.

En palabras del CEO de Lotus Cars, Phil Popham, en 2020 habrá un nuevo deportivo en la actual gama de la firma británica, un modelo que se desarrollará sobre la plataforma existente de sus deportivos Evora, Elise y Exige, aunque con una serie de diferencias destacables.

Según Popham, el nuevo Lotus deportivo de 2020 será un coche más práctico y funcional que los existentes, un vehículo ideal para poder usar cómodamente todos los días y también para pasar un buen rato al volante. Entre los elementos funcionales más reseñables, se asegura que este nuevo Lotus tendrá un mejor acceso y salida del vehículo, además de varias soluciones prácticas en el interior y un sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad acorde con lo que demanda en la actualidad el gran público.

Lotus lanzará un nuevo coche deportivo más práctico y funcional en 2020

Lotus lanzará un nuevo coche deportivo más práctico y funcional en 2020

Este nuevo deportivo funcional de Lotus en 2020 forma parte del nuevo libro de ruta para los próximos años de la compañía dentro del entramado de Geely. Entre los nuevos planes, se vislumbra el lanzamiento de varios modelos de todo tipo para los próximos años y este primer deportivo de 2020 será el que dará el pistoletazo de salida a los nuevos lanzamientos.

Publicidad

Estructuralmente, el nuevo deportivo de Lotus en 2020 seguirá partiendo de la base técnica del Evora, Exige y Elise. También se anuncia el desarrollo de una o dos plataformas técnicas nuevas, además de una o más líneas de montaje que se localizarán en China (en este sentido, Geely tiene previsto invertir en torno a 1.300 millones de dólares en su/sus nuevas fábricas).

Otro de los proyectos de Lotus que va cobrando fuerza para los próximos años es el lanzamiento de un coche hiperdeportivo de la talla del impresionante Aston Martin Valkyrie. Por último, todo hace indicar que dentro de la nueva plataforma que ya está desarrollando Lotus es más que probable que muchos de sus nuevos modelos llevarán algún tipo de electrificación, ya sea a través de un sistema de propulsión eléctrico puro o a través de un sistema híbrido de altas prestaciones. En palabras de Popham, esta nueva plataforma no estaría lista hasta dentro de tres o cuatro años, es decir, hasta 2022 o 2023.

(*Nota: el deportivo de Lotus que aparece en las imágenes que acompañan a este artículo es el Exige Sport 410).

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Lotus Exige Sport 410 se basa en la variante Cup. La versión pensada para circuito se transforma así en un deportivo para disfrutar en la carretera.

Ya es oficial: Lotus lanzará definitivamente un SUV, cuyo desarrollo ya se ha iniciado aprovechando sinergias con Volvo. Su objetivo es claro: superar al Cayenne.