Lotus Exige S Roadster

Lotus vuelve a sorprendernos con la última de sus creaciones: el Exige S Roadster. Este deportivo biplaza descapotable no sólo destaca por su espectacular diseño, sino también por unas prestaciones y un comportamiento que te pondrán el corazón a mil pulsaciones.
-
Lotus Exige S Roadster
Lotus Exige S Roadster

Los aficionados a los automóviles deportivos están de enhorabuena. Lotus vuelve a ser protagonista con el lanzamiento de una auténtica joya: el nuevo Exige S Roadster. Presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra 2012, la marca británica se supera a sí misma con un auténtico cabrio de peso pluma y prestaciones impresionantes.

Según han adelantado máximos responsables de Lotus, el Exige S Roadster tiene un peso total final de algo menos de 1.099 kg, una cifra realmente buena y al alcance de muy pocos, ya que estamos ante un descapotable con un motor 3.5 V6 sobrealimentado. Este propulsor, de origen Toyota, anuncia una potencia de 350 CV y un par motor de 40,78 mkg. Esta belleza de la ingeniería se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática también de seis velocidades, ésta con levas en el volante para que el afortunado conductor pueda cambiar manualmente de marcha.

Fruto de la combinación del binomio ligereza y motor 3.5 V6 sobrealimentado, Lotus anuncia unas prestaciones realmente buenas para el Exige S Roadster, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, una aceleración de 0 a 160 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. En cuanto a consumos y emisiones, se anuncia un gasto medio de combustible de 10,1 l/100 km, con un nivel de emisiones de 236 g/km de CO2.

El techo del Lotus Exige S Roadster está fabricado en material textil, fiel a la idiosincrasia de los deportivos descapotables clásicos. Su tipo de tracción es posterior, por lo que la extrema ligereza unida a sus 350 CV garantizan la máxima diversión a sus mandos. El único pero (o no, según se mire) es que en su interior sólo pueden viajar dos ocupantes.

Galería relacionada

Lotus Exige S Roadster

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...