Lotus Exige Race 380, un deportivo de otra galaxia

Tomando como base de partida el Exige Sport, Lotus ha desarrollado una versión de competición a la que bautiza Race 380. En mayo a la venta por 99.500 libras (unos 114.000 €).
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Lotus Exige Race 380, un deportivo de otra galaxia
Lotus Exige Race 380, un deportivo de otra galaxia

Lotus lo tenía fácil para convertir el Exige Sport en un eficaz coche de competición. La base ya prometía y lo cierto es que no ha necesitado realizar grandes inversiones para que este biplaza alcance una extraordinaria eficacia en pista.

Como el modelo de serie, el Lotus Exige Race 380 monta el motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 375 CV a 7.700 rpm  y un par de 410 Nm a 5.000 rpm. La única novedad que aporta es el escape de competición realizado en titanio que pesa tan sólo 10 kg. El V6 atmosférico va asociado en este caso a un cambio de competición X-Track de seis velocidades de dientes rectos y relación cerrada que cuenta con un selector secuencial de tipo mecánico. La transmisión dispone también de un diferencial autoblocante.

Para las suspensiones se han escogido unos amortiguadores Öhlins regulables en dureza y altura. La suspensión se monta sobre rótulas y admite todo tipo de reglajes, también las barras estabilizadoras pueden variar su dureza. El apartado de frenos se refuerza con la adopción de un equipo de competición firmado por Brembo, mienta que los neumáticos son Michelin Pilo sport Cup 2 en medidas 215/45/17 delante y 265/35/18 detrás´.

El Lotus Exige Sport Race 380 está muy afinado desde el punto de vista aerodinámico y cuenta entre otros aditamentos con un prominente spoiler delantero y un voluminoso alerón posterior de tipo regulable. Gracia a ello se consigue a alta velocidad una carga aerodinámica de 240 kg.

Esta versión también se ha sometido a una completa cura de adelgazamiento y para ello se prescinde de todo los superfluo. Los cristales son de metacrilato, la tapa del motor y el techo son de fibra de carbono, también se han eliminado los faros delanteros para conseguir que el peso total del conjunto se sitúe por debajo de los 1.000 kg.    

Lotus Exige Race 380Como se puede imaginar, el Race 380 dispone de todo el equipamiento que se exige en competición, arco de seguridad, cinturones de arnés, asientos baquet, sistema de extinción automática, cortacorrientes, etc.  

El Lotus Exige Race 380 está destinado únicamente a competición y, por tanto no se puede matricular. Disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio de 99.500 libras.

También te puede interesar:

Lotus lanzará un SUV en 2019

Lotus Exige 350 Special Edition

Lotus Elise Cup 250

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...