Lotus Exige 350 Special Edition, toda la potencia con mejoras

El Lotus Exige 350 Special Edition llega como una serie limitada en su producción, utilizando el motor más potente de la gama y mejorando estéticamente y sobre la báscula.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lotus Exige 350 Special Edition, toda la potencia con mejoras
Lotus Exige 350 Special Edition, toda la potencia con mejoras

El Lotus 350 Special Edition se presenta como una edición especial y limitada a 50 unidades del modelo que conocemos como Lotus Exige Sport 350. Esta limitación de las unidades que saldrán de fábrica se trata de un homenaje a los 50 años los que el fabricante lleva presente en Hethel (Reino Unido).

Al igual que el Lotus Exige, este Lotus 350 Special Edition monta el propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros, con una potencia de 350 CV y acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas- En esta ocasión, se utilizan elementos más ligeros que le permiten bajar su peso en 26 kg. De esta manera, esta edición especial marca en la báscula 1.099 kg. Hablamos de piezas como los asientos de fibra de carbono (6 kg menos), las llantas de aleación (5 kg menos), la batería de ión-litio (10 kg menos) y los soportes de motor y el sistema de refrigeración (aproximadamente 5 kg), fabricados en materiales más ligeros que en el caso del Lotus Exige Sport 350. En comparación con el Lotus Exige S, este coche pesa 77 kg menos.

Gracias a este menor peso, el Lotus 350 Special Edition puede acelerar de 0 a 100 kg en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 274 km/h.

La carrocería está disponible en los colores ‘Essex Blue’ (azul), ‘Old English White’ (blanco), ‘Dark Metallic Grey’ (gris) y ‘Motorsport Black’ (negro) y las pinzas de freno deportivas de cuatro pistones están pintadas de color rojo.

En el habitáculo del Lotus 350 Special Edition encontramos alfombrillas exclusivas de la edición especial, un sistema de insonorización mejorado, el control de velocidad de crucero y un sistema de información y entretenimiento con funciones de conectividad Bluetooth y compatible con dispositivos de Apple.

El precio de estas unidades limitadas es de 61.900 libras en el Reino Unido, mientras que en Alemania el precio asciende a 81.900 euros. Lo que no está claro es si todavía quedará disponible alguno o si las 50 unidades ya tienen dueño y han desaparecido de los catálogos de Lotus.

También te puede interesar

Lotus Evora 400

El SUV de Lotus llegará en 2019

Galería relacionada

Lotus Exige 350 Special Edition

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...