Lotus Evora S GP Edition

Lotus lanza una edición especial del Evora S llamada GP Edition, que está decorada con los mismos colores que el monoplaza del equipo Lotus Renault de Fórmula 1. A nivel mecánico no presenta novedades.
-
Lotus Evora S GP Edition
Lotus Evora S GP Edition

La polémica por la propiedad del nombre Lotus dentro de la Fórmula 1 sigue viva, ya que aún no hay una resolución firme sobre cuál de los dos equipos bautizados con este nombre es el real. Por un lado tenemos al Team Lotus, de origen malayo, y por otro el Lotus Renault, antiguo equipo oficial de la casa francesa. Sin embargo, este litigio no ha sido impedimento para que Lotus, la marca de coches de calle y patrocinador principal del equipo Renault F1 este 2011, lance una edición especial del Lotus Evora S llamada GP Edition.

Esta edición especial se caracteriza por tener la misma decoración que el monoplaza de Fórmula 1, patrocinadores aparte. Es decir, la base del color de su carrocería es el negro, contando además con unos ribetes decorativos dorados y unos espejos retrovisores de color rojo, que aunque parecen un “pegote” dentro de la sobria decoración del deportivo británico, tienen su explicación en que el coche de Fórmula 1 también los tiene decorados con este color debido al patrocinio de la marca de lubricantes Total. Las llantas comparten el color dorado de los detalles de la carrocería, apreciándose entre ellas las pinzas de freno en color rojo.

Por lo demás, no existen más novedades en esta versión especial, que cuenta con el mismo motor que el modelo convencional, es decir, un V6 turbo de 3,5 litros con una potencia de 350 CV y un par máximo de 40,82 mkg. Las prestaciones de este Lotus Evora S GP Edition nos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 277 km/h. El único problema para todos aquellos que deseen tener uno es que Lotus solamente sacará a la venta tres unidades de esta versión, a un precio de 79.850 euros cada una.

Galería relacionada

Lotus Evora S GP Edition.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...