Lotus Evora GTE y Elise S

No podía faltar Lotus en Frankfurt: la muestra alemana se presenta como el escenario ideal para que la marca exhiba sus mejores galas. En su stand hemos podido ver el Lotus Evora GTE, que llega ahora Europa, y el nuevo Lotus Elise S. A todo gas.

Lotus Evora GTE y Elise S
Lotus Evora GTE y Elise S

Como viene siendo habitual en las citas automovilísticas más importantes del año, Lotus cuenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con un stand lleno joyas. Comenzando por el Lotus Elise 2012, que recibe una moderada actualización, centrada en el apartado mecánico, a pesar de que el fin de su producción está cerca. Al más emblemático de la firma británica se suman el Lotus Evora GTE, así como una variante de rally, aún en desarrollo, del Exige: el R GT.

Ya conocido es el Lotus Evora GTE, una variante especial del deportivo inglés concebida para comercializarse en el mercado asiático y con una producción limitada a 25 unidades. El éxito rotundo que ha obtenido en China -todos los modelos se vendieron en apenas unas semanas-, ha llevado a la marca a replantearse su producción a gran escala. Así, el Lotus Evora GTE se venderá en todo el mundo, lo que incluye el continente europeo. Esta variante cobra vida gracias a un propulsor V6 de 3,5 litros y 444 CV, que va asociado al cambio secuencial AMT, y rebaja su peso respecto al modelo convencional en 105 kilos. Además, cuenta con elementos distintivos como un alerón de mayores dimensiones, llantas de aleación de nueva factura, baquets deportivos Recaro.

Por su parte, el Lotus Elise S incorpora un nuevo motor 1.8 del que no se publican datos. No obstante, el fabricante asegura que se trata de una mecánica más eficiente que reduce el consumo de combustible y de CO2. Una bondad que se acentúa aún más en el caso de la variante SPS, que va asociada a un nuevo cambio secuencial.