Lotus Evora Enduro GT Concept

Basado en el Lotus Evora GT4 Endurance llega este Evora Enduro GT, que ha sido desarrollado por Lotus Motorsport y que será la base del modelo que compita en la categoría GT2 en carreras como las 24 horas de Nürburgring.
-
Lotus Evora Enduro GT Concept
Lotus Evora Enduro GT Concept

Con la mirada puesta en las carreras de resistencia se ha presentado en el Salón de Ginebra el Lotus Evora Enduro GT Concept, vehículo basado en el Evora GT4 Endurance Racer. Desarrollado por Lotus Motorsport bajo la atenta supervisión del diseñador jefe Incola Scimeca, este Evora Enduro GT Concept será la base del modelo que compita en las categoría GT2 en las carreras de resistencia. De hecho, está previsto que la versión definitiva debute en próximo mes de junio en las 24 horas de Nürburgring. También está planeado que Lotus haga correr su nueva creación a finales de julio en Spa (Bélgica) y en octubre en Silverstone (Inglaterra). De cara a la temporada 2012, Lotus planea, además de estas competiciones en Europa, dar el salto y correr en lugares como Dubai y Daytona.

En cuanto a las especificaciones no podemos confirmar nada ya que Lotus ha guardado celosamente los datos, aunque hay que recordar que el anterior Lotus Evora Type 124 destinado a la resistencia contaba con un motor de origen Toyota V6 de 4 litros con 400 CV de potencia y una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Lo que sí hemos podido comprobar en Ginebra es la decoración del Lotus Evota Enduro GT Concept, que calca la del equipo Lotus Renault de Fórmula 1 con los míticos colores negro y dorado de la primera época de Lotus en la F1 con el patrocinio de John Player Special.

Galería relacionada

Lotus Evora Enduro GT Concept.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...