Lotus Evora Carbon Concept

Tras presentar en Ginebra un Evora eléctrico, desde Lotus no descansan y han desvelado el Lotus Evora Carbon Concept, cuya característica principal es el uso de fibra de carbono en determinadas partes del coche.
-
Lotus Evora Carbon Concept
Lotus Evora Carbon Concept

La octogésima edición del Salón de Ginebra está siendo muy productiva para los británicos de Lotus, que ahora presentan el Lotus Evora Carbon Concept, donde la fibra de carbono gana protagonismo. El nuevo Evora tiene ciertas características que lo hacen diferente al modelo de serie. La fibra de carbono es especialmente reconocible en el splitter frontal (justo debajo de las entradas de aire), en el techo y en el difusor trasero. Otros cambios exteriores los podemos apreciar en las llantas, que ahora son de 19 pulgadas con corte de diamante, otorgándole al Carbon Concept una imagen más deportiva si cabe.

Mecánicamente no ha sufrido grandes cambios, si bien la suspensión ha sido rebajada unos milímetros. Las mayores modificaciones vienen en el interior del Evora Carbon Concept. La tapicería está construida con una combinación de piel perforada y alcántara mate. Los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero están realizados en fibra de carbono, creando un bonito contraste con el tono de la tapicería.

Sin embargo, Lotus parece que no tiene ninguna intención de llevar este Evora Carbon Concept a la calle. Según el director de diseño de Lotus, Donato Coco, “el diseño del Evora Carbon Concept se basa en materiales exóticos y de alta tecnología que combinan a la perfección con la imagen de Lotus, expresando su herencia de la competición y la historia de los coches deportivos con estilo que le han dado su fama”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...