Lotus Evora

La marca británica Lotus lanzará en el mes de junio el nuevo deportivo Evora. Estará disponible en versiones biplaza y de cuatro asientos en configuración 2 2 . Incorpora un motor 3.5 V6 VVT-i de 280 CV de origen Toyota. Se presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Lotus Evora
Lotus Evora

En 1995, Lotus lanzó el deportivo Elise. Desde entonces, la legendaria marca británica no había desarrollado un nuevo modelo. Pues bien, después de catorce años de sequía, Lotus lanzará en Europa el nuevo Evora en junio, pero antes lo podemos ver en el stand de Lotus del Salón del Automóvil de Barcelona.

Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.

El nuevo caballero inglés sigue siendo fiel a la seña de identidad de Lotus con el mismo planteamiento de chasis modular en aluminio. Con una imagen muy atractiva, musculosa y seductora, en el Evora no faltan detalles deportivos y aerodinámicos como varias aberturas de ventilación en el capó y paragolpes, faldones laterales y alerón trasero. Se ofrecerá en versiones de dos plazas y de cuatro asientos en configuración 2 2. En el caso de la variante biplaza, Lotus destinará un hueco específico para llevar más equipaje. Para la variante 2 2, se declara un peso aproximado de 1.380 kg.

El motor que incorpora al Evora es un 3.5 V6 de origen Toyota con sistema de distribución inteligente VVT-i que rinde una potencia de 280 CV a 6.400 rpm. El par máximo anunciado es de 350 Nm (35,7 mkg) a 4.700 rpm. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación, la marca inglesa anuncia una velocidad máxima de 261 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Lotus declara un consumo medio de 8,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 205 g/km. No se descarta la posibilidad de que en un futuro cercano se pueda elegir una caja de cambios automática. En cuanto a otras posibles versiones, Lotus tampoco ha descartado una variante descapotable así como versiones mucho más potentes.

El Lotus Evora es, por tanto, un deportivo en estado puro, con un peso bastante ligero y de propulsión trasera. El sistema ABS con discos ventilados de 350 mm delante y 332 mm es de serie para las dos versiones, al igual que el Lotus Traction Control (LTC) o control de tracción. Por su parte, el esquema de suspensiones lo protagoniza un doble triángulo superpuesto realizado en aluminio forjado.

El Evora se ofrecerá con unas llantas de aleación de 18 pulgadas para las ruedas delanteras y 19 pulgadas para las traseras, montadas sobre unos neumáticos de medidas 225/40 delante y 255/35 detrás. También forma parte del equipamiento de serie el aire acondicionado y el sistema de sonido con radio CD (compatible con archivos MP3). Ya entre la lista de opciones, encontramos como elementos más destacados un sistema de entretenimiento con navegador, pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión para maniobras de marcha atrás o indicador de presión de neumáticos, entre otros.


Evora: 65.914 euros
Evora 2 2: 69.770 euros
OPCIONALES
Premium Pack: 3.286 euros
Tech Pack: 3.835 euros
Sports Pack: 637 euros
Cambio manual sport: 1.978 euros
Bi-Xenon: 1.088 euros
Retrovisores plegado eléctrico: 319,00
Cámara trasera--648,00
Alpine/Lotus IMPRINT Sound: 1.391 euros
Llantas acabado antracita: 604 euros
Llantas forjadas silver: 2.187 euros
Llantas forjadas antracita: 3.022 euros
Pintura Metalizada: 1.088 euros
Pintura Lifestyle: 2.033 euros
Pintura Premium: 3.007 euros