Lotus Evora

La emblemática marca británica Lotus lanzará la próxima primavera un nuevo modelo deportivo 2+2 equipado con motor Toyota V6 de 280 CV. Será presentado oficialmente en el Salón de Londres.
-
Lotus Evora
Lotus Evora

Se trata del primer modelo desarrollado por Lotus desde el Elise de 1995 y ha sido denominado como “proyecto Evora” , aunque no sabemos si ésta será la denominación definitiva elegida para el futuro deportivo firmado por Lotus.

El nuevo modelo, que llegará al mercado a comienzos de la próxima primavera, es bastante más ambicioso que los anteriores Elise y Exige. Responde al mismo planteamiento de construcción modular en aluminio. Su diseño tiene en cuenta el ADN de la marca, con unas proporciones más amplias que las de sus antecesores. Musculoso, potente y seductor. Las superficies son suaves y aerodinámicas, denotan modernidad y tecnología. Grandes tomas de aire, alerones, faldones y otros elementos aerodinámicos contribuyen a mejorar el comportamiento a altas velocidades.

Bajo el capó se ha instalado un motor de gasolina de seis cilindros en V de 3,5 litros de capacidad, de origen Toyota con sistema de distribución inteligente VVTi, que promete una potencia máxima de 280 CV. Por el momento no se han anunciado unas cifras de prestaciones oficiales, aunque la marca estima una velocidad máxima en torno a los 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.

El equipo de frenos ABS será un elemento estándar en todas las versiones, lo mismo que los sistemas de control de tracción y estabilidad, que han sido desarrollados en cooperación con Bosch.

El interior ha sido desarrollado con más elementos de lujo de los que acostumbra la marca y en el habitáculo destaca el uso de grandes superficies de cuero junto a otros materiales tecnológicos. La información está enfocada hacia el conductor y se ha procurado un manejo cómodo e intuitivo. En principio se ofrecerán diferentes configuraciones del interior, 2+2 plazas o bien sólo biplaza, en cuyo caso dispondrá de un espacio específico para llevar más equipaje. También está prevista la instalación de una pantalla táctil para el sistema de navegación, equipo de sonido de alta fidelidad con toma auxiliar y sistema de comunicación manos libres Bluetooth, cámara de visión posterior, un potente equipo de aire acondicionado, sistema de presión de los neumáticos, etc. Para el mercado americano en particular, se ofrecerá un kit de comunicación para apertura de la puerta del garaje.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...